En caso de querer una versión más avanzada, el plan de suscripción Gemini Advanced da acceso a una ventana de contexto de 1 millón de tokens, es decir, es capaz de procesar 1,500 páginas de un PDF, tres horas de video o incluso todos los libros de Harry Potter.
Esta versión también otorga dos terabytes de almacenamiento en Google One, así como la capacidad de ejecutar y editar código en Python a través de la plataforma.
Su precio es de 395 pesos mensuales y también incluye la función Gems, que es la creación de agentes autónomos que se programan con ciertas instrucciones para realizar una labor específica. Empresas como Microsoft igualmente están implementando este sistema en Copilot.
Cómo hacer los mejores prompts en Gemini
José Carlos Ramírez, gerente de producto en marketing de Google México, comparte que para hacer los mejores prompts en esta herramienta se necesitan ciertos elementos para la tecnología, entre los cuales destacan:
- Dar un rol, hacer que la tecnología asuma un papel de experto en cierta materia.
- Definir el objetivo o tarea que debe cumplir.
- Especificar la audiencia a la cual se va a dirigir el mensaje.
- Establecer contexto/restricciones de la instrucción para evitar que divague en otros asuntos.
- Elegir el formato de la respuesta (viñetas, enunciados, síntesis).
El especialista también resalta que entre más detalles tenga la herramienta sobre la tarea que debe cumplir, mejor será su respuesta, aunque también apunta que no es necesario cumplir con todos los elementos anteriormente mencionados en un solo prompt, sino sólo cuando hagan sentido para el usuario.
Otros detalles que también aportan a la construcción efectiva de un prompt son ser ser conciso y evitar la complejidad en el mensaje, además de iterar en la respuesta hasta obtener el resultado deseado y generar una conversación lo más natural posible.