El fabricante de chips ha pedido varias veces a sus proveedores que cambien el diseño de los bastidores para resolver los problemas de sobrecalentamiento, según empleados de Nvidia que han estado trabajando en el asunto, así como clientes y proveedores con conocimiento del problema, decía el informe sin nombrar a los proveedores.
"Nvidia está trabajando con los principales proveedores de servicios en la nube como parte integral de nuestro equipo y proceso de ingeniería. Las iteraciones de ingeniería son normales y esperadas", dijo un portavoz de la compañía en una declaración a Reuters.
En marzo, Nvidia dio a conocer los chips Blackwell y había dicho anteriormente que se enviarían en el segundo trimestre antes de encontrarse con retrasos, lo que podría afectar a clientes como Meta Platforms META.O, Google de Alphabet GOOGL.O y Microsoft MSFT.O.
El chip Blackwell de Nvidia toma dos cuadrados de silicio del tamaño de la oferta anterior de la compañía y los une en un solo componente que es 30 veces más rápido en tareas como proporcionar respuestas de chatbots.