Musk podría presionar para lograr una regulación favorable de los vehículos autónomos que planea Tesla y también conseguir que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras posponga posibles medidas coercitivas relacionadas con la seguridad de los actuales sistemas de asistencia a la conducción de Tesla, había dicho una fuente a Reuters.
Musk se ha centrado en la tecnología de vehículos autoconducidos, desechando los planes de fabricar un coche económico con un precio inferior a 30,000 dólares. Sin embargo, los obstáculos regulatorios y de desarrollo han retrasado la comercialización de este tipo de tecnologías.
"Tesla y su CEO, Elon Musk, son quizás los mayores ganadores del resultado electoral, y creemos que la victoria de Trump ayudará a acelerar la aprobación regulatoria de la tecnología de conducción autónoma de la compañía", dijo Garrett Nelson, analista senior de renta variable de CFRA Research.
Las acciones de Tesla se dispararon a finales de octubre después de que la empresa informara de un aumento del margen de beneficios trimestral, impulsado por las ventas del software de asistencia a la conducción autónoma Full Self Driving, muy rentable.
Ha sido el fabricante de automóviles más valioso del mundo durante años, con la japonesa Toyota Motor 7203.T, la china BYD 002594.SZ y otras por detrás por varios cientos de miles de millones de dólares.
Las acciones de Tesla se cotizan a 93.47 veces sus previsiones de utilidades a 12 meses, frente a las 38,57 del gigante de los chips de inteligencia artificial Nvidia NVDA.O, las 30,77 de Microsoft MSFT.O y las 6,29 de Ford F.N.