¿Cómo acceder al Apple Music Replay?
Una diferencia importante entre Spotify y Apple Music es que la segunda hace un recuento de lo más escuchado por mes, por lo tanto, los usuarios pueden saber qué escucharon desde los primeros días sin tener que esperar al final del año.
Asimismo, otro elemento relevante es que para acceder a este resumen se debe hacer desde la página web del servicio y tener una suscripción activa, pues no cuenta con una modalidad gratuita basada en publicidad.
Una vez que se haya iniciado sesión en este enlace , el resumen aparecerá automáticamente e incluso también se puede acceder al formato de historias para Instagram para tener un resumen mucho más atractivo.
En el caso de hacerlo desde la app, sólo debes ir al menú Inicio, deslizar hasta encontrar la sección Replay: tus canciones favoritas por año y hacer clic en el correspondiente a 2024 para explorar todos los detalles.
En el sentido de compartir el contenido, Apple Music permite mostrar a los artistas, álbumes o canciones más escuchadas, pero también hacer una lista personalizada con el top 100 de las canciones favoritas de los usuarios.
Apple vs Spotify en 2024
La batalla entre Spotify y Apple Music en 2024 no sólo estuvo en el terreno musical, sino también en los tribunales. Y es que en este año Spotify obtuvo una importante victoria en la Unión Europea a través de la cual Apple recibió una multa de 539 millones de dólares por presuntas violaciones de la ley de competencia en esa región.
Esta decisión derivó del caso que presentó Spotify en 2019, donde argumentó que Apple obstaculizaba los servicios de música en streaming de terceros en sus dispositivos para favorecer su propia plataforma, Apple Music.
De acuerdo con la compañía sueca, en la mayoría de las regiones del mundo, las reglas de la App Store prohíben que otras empresas puedan facturar por las suscripciones desde las apps de terceros, lo cual los obligaba a utilizar el sistema de la tienda de aplicaciones lo que implicaba una comisión de hasta el 30%.
Fue así como la Comisión Europea, cuya sede está en Bruselas, Bélgica, inició una investigación del caso en 2021 y determinó que Apple había restringido la posibilidad de que otras apps informaran sobre alternativas de suscripción más baratas fuera de la App Store, lo cual representaba una violación a las leyes europeas.
Según el documento que se hizo público a través de fuentes anónimas, Apple habría abusado de su posición de poder y de “condiciones comerciales injustas” en sus políticas de suscripción de servicios de música.