Publicidad
Publicidad

Apple advierte que no habrá un dispositivo tan exitoso como el iPhone

Aunque Apple explora continuamente nuevos productos y mercados, también es consciente de que la rentabilidad de su teléfono será muy difícil de replicar.
mié 06 noviembre 2024 12:00 PM
El éxito del iPhone no se volverá a repetir
El iPhone es el dispositivo más importante para las finanzas de la empresa. Según su último reporte financiero, este gadget tuvo ventas de 46,222 millones de dólares.

El iPhone es el producto más importante en la historia de Apple. Luego de su presentación en 2007, revolucionó a toda la industria de la tecnología, pero existe la posibilidad de que eso no volverá a suceder nunca, de acuerdo con la propia empresa.

De acuerdo con su último informe anual , Apple advirtió a los inversionistas que los nuevos productos que está lanzando, así como los que lleguen en el futuro podrían no ser nunca tan rentables como el iPhone.

Esta declaración se encuentra en la sección “Riesgos comerciales” del informe, y se produce en un contexto en que Apple está explorando nuevas tecnologías, como los modelos de Inteligencia Artificial generativa o sus gafas de Realidad Mixta: los Vision Pro.

Publicidad

Si bien estas gafas impulsaron la venta de la división Wearables, Casa y Accesorios durante el primer trimestre del año, que se corresponde con su salida al mercado, la realidad es que en los periodos posteriores no han logrado vender e incluso ya se está planeando una reducción en la producción .

Por otra parte, el iPhone es el dispositivo más importante para las finanzas de la empresa. Según su último reporte financiero , este gadget fue el que más dinero dejó en el último trimestre con ventas de 46,222 millones de dólares.

“Nuevos productos, servicios y tecnologías pueden reemplazar o sustituir las ofertas existentes y producir menos ingresos y márgenes de ganancia, lo que puede afectar materialmente de manera adversa el negocio de la compañía”, escribió Apple en el Informe.

La empresa afirma que el motivo detrás de la exploración de nuevos mercados se debe a la naturaleza “altamente volátil y competitiva” de los mercados en los que compite; sin embargo, acepta que su desempeño no tiene el éxito asegurado, pues entran en juego factores relacionados al desarrollo oportuno, una buena gestión en la cadena de producción y costes asociados.

Asimismo, la compañía resaltó que el entorno geopolítico también puede afectar el éxito de estos nuevos productos, pues existen disputas comerciales o conflictos que impactarían en los ingresos a futuro, además de desastres naturales que podrían afectar la producción de sus dispositivos.

Apple recibirá la primera gran multa de la UE

Apple será la primera empresa en recibir una multa por violar la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, debido a prácticas dentro de la App Store que perjudican la competencia en el mercado de desarrollo de aplicaciones.

De acuerdo con los reguladores de la UE, la empresa no permitió a los desarrolladores de apps dirigir a los usuarios a ofertas fuera de sus tiendas. Estas medidas se tomaron con la finalidad de que los creadores dependan menos de las tiendas de apps de los gigantes tecnológicos y que los consumidores tengan mejores ofertas.

Hasta el momento no se sabe la cifra exacta de la sanción, pero las normas de la DMA señalan que las empresas pueden pagar hasta el 10% de los ingresos globales anuales o hasta el 20% en caso de ser infracciones reincidentes.

A partir de los ingresos que registró Apple durante el año pasado, los reguladores de la Unión Europea pueden establecer una multa de hasta 38,000 millones de dólares hacia la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad