¿Cómo ver tu Spotify Wrapped?
El primer paso es tener la aplicación actualizada en tu dispositivo móvil para recibir tu recuento anual en cuanto abras la aplicación de forma automática.
En caso de que no aparezca toda la información, hay un método alternativo para verlo y es escribir Wrapped 2024 en el buscador de la aplicación para obtener la lista de reproducción con todos tus temas más escuchados.
Un segundo método es a través de escanear este código QR oficial, que te llevará directamente a la aplicación con toda la información de tu resumen anual.
¿Qué fue lo más escuchado en Spotify durante 2024?
Con más de 26,600 millones de streams globales, Taylor Swift fue la artista más escuchada del mundo por segundo año consecutivo, seguido por The Weeknd , Bad Bunny, Drake y Billie Eilish en quinto lugar. Cabe mencionar que el mexicano Peso Pluma se ubicó en la posición número 7.
Por otra parte, las canciones más escuchadas a nivel global fueron:
- “Espresso” de Sabrina Carpenter
- “Beautiful Things” de Benson Boone
- “BIRDS OF A FEATHER” de Billie Eilish
- “Gata Only” de FloyyMenor, Cris Mj
- “Lose Control” de Teddy Swims
- “End of Beginning” de Djo
- “Too Sweet” de Hozier
- “One Of The Girls (with JENNIE, Lily Rose Depp)” de The Weeknd
- “Cruel Summer” de Taylor Swift
- “Die With A Smile” de Bruno Mars, Lady Gaga
Spotify, una plataforma que no deja de crecer
La expectativa que ha generado Wrapped es una muestra de lo popular que es la plataforma, pues de acuerdo con su último reporte trimestral, los usuarios activos mensuales crecieron un 11% interanual hasta llegar a los 640 millones.
Los usuarios que utilizan el plan Premium también aumentaron un 12% hasta los 252 millones, lo cual abonó con un incremento en los ingresos del 19% interanual hasta los 4,200 millones de dólares.
De acuerdo con Daniel Ek, CEO de Spotify, la empresa se encuentra “incluso más lejos” de donde se habían propuesto en cuanto a crecimiento financiero. “Nunca hemos estado en una posición más sólida, gracias a la excelente ejecución de nuestro equipo”, comentó.
Entre las opciones que la empresa lanzó este trimestre destacan la expansión de las playlist generadas a través de Inteligencia Artificial en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda, así como la disponibilidad de un DJ basado en IA para los usuarios de habla hispana.
El DJ de Spotify se suma a Wrapped
De hecho, el uso de esta herramienta, cuya voz está basada en la editora senior de Spotify Olivia “Livi” Quiroz, también genera información para Wrapped y conecta el uso de IA con la experiencia musical de las personas.
La tecnología se hizo a partir de los recursos de toma de notas con IA de Google, NotebookLM, que puede generar un podcast con "anfitriones" a partir de una investigación, que en este caso, es el resumen del usuario.
Concretamente, AI DJ proporciona una experiencia de escucha de nivel superior a Wrapped, pues entrega información sobre tu año junto con la música que lo marcó. Está disponible en inglés y también en español para el mercado mexicano.