Según afirmaciones de OpenAI, el funcionamiento de este modelo se “siente” cualitativamente diferente a otros modelos de inteligencia artificial, debido a su capacidad de “pensar” antes de responder los cuestionamientos que se le hacen.
La empresa lanzó una versión preliminar en septiembre de este año y desde entonces ha mejorado hasta convertirse en un modelo de razonamiento “más rápido, más potente y preciso” en términos de codificación y matemáticas.
Este producto también es capaz de razonar en torno a imágenes y será “más conciso en sus procesos de pensamiento” para ofrecer tiempos de respuestas más cortos, según afirmaciones de la empresa basadas en pruebas internas.
“En las evaluaciones de expertos externos, el modelo o1 pro produce respuestas más confiables, precisas y completas, especialmente en aspectos como ciencia de datos, programación y análisis de jurisprudencia”, comentó un vocero de la empresa a TechCrunch. “En particular, vimos una reducción del 75% en los errores en las preguntas de competencia de codificación más fáciles”.
Con la suscripción de 200 dólares, los usuarios también tendrán acceso ilimitado a OpenAI o1, GPT-4 y al modo de voz avanzado, así como una versión del chatbot que utiliza más recursos informáticos para dar una mejor respuesta a problemas más difíciles.
OpenAI anunció programa de becas para sus herramientas
Esta decisión por parte de la empresa marca un movimiento con la finalidad de seguir financiando el desarrollo de sus productos, mientras prepara su reestructuración hacia una empresa con fines de lucro.
Asimismo, para dar acceso a más personas a esta herramienta, OpenAI anunció un programa de 10 becas a ChatGPT Pro, a partir del cual dará suscripciones a investigadores médicos en instituciones líderes, con planes para becas adicionales en diversas disciplinas.
Cabe mencionar que la suscripción de ChatGPT Plus, cuyo costo es de 20 dólares al mes, seguirá estando disponible y también mantendrá el acceso anticipado a diversas funciones, como el acceso a todos los modelos de la compañía, a excepción de o1.