Android XR se lanzará primero en cascos para transformar la manera en que miras, trabajas y exploras. El primer dispositivo, con nombre código Project Moohan y desarrollado por Samsung, estará disponible para su compra el año que viene.
De acuerdo con la compañía surcoreana, el objetivo es ofrecer un “lienzo dinámico” que integre vista, sonido y movimiento. En cuanto a los campos de aplicación, señaló el trabajo, el aprendizaje, el entretenimiento, los videojuegos, la salud y el bienestar.
Esta nueva plataforma utiliza el poder de Gemini al integrar una interfaz de usuario (UI, su sigla en inglés) conversacional, y con comprensión contextual del mundo que rodea. Sus capacidades van más allá de los controles o los gestos al incorporar voz y conversaciones, lo que también posiciona a la plataforma como un asistente de IA.
Ya existe el primer headset diseñado para Android XR, conocido como “Proyecto Moohan” (que significa “infinito” en coreano) y por ahora Samsung lo sugiere para explorar el mundo con Google Maps, disfrutar de eventos deportivos en YouTube o planear viajes con la ayuda de Gemini.
“XR ha dejado de ser una promesa lejana para convertirse en una realidad. Estamos convencidos de que puede abrir nuevas y significativas formas de interacción con el mundo, que impacten de manera significativa en la vida diaria y superen las barreras físicas”, destacó Won-Joon Choi, vicepresidente ejecutivo y director de I+D en Mobile eXperience Business de Samsung.
De acuerdo con Google, en el futuro Android XR también admitirá lentes para brindar a los usuarios “ayuda durante todo el día”. Detalló que pronto comenzó a probar los prototipos de lentes con Android XR con un pequeño grupo de usuarios del mundo real.