El retorno de un ícono
Además de su monitor, Dell también anunció el regreso de uno de los productos insignia de Alienware: la PC Área 51.
Este equipo está diseñado con suficiente espacio para soportar más de 600 watts de potencia gráfica. Tiene suficiente refrigeración y regulación de voltaje para permitir más de 300 watts de overclocking sostenido del procesador, lo que equivale a 50% más de potencia de procesamiento respecto a la generación pasada.
Como ventaja añadida, si los usuarios deciden modificar o actualizar los componentes bajo el chasis de esta PC, encontrarán colocados en todas las partes que lo integran un código QR que los conducirá a un video instructivo que los guiará sobre cómo mantener y modificar dichos componentes.
El lanzamiento estuvo acompañado de las nuevas laptops Área 51, en versiones de 16 y 18 pulgadas.
De acuerdo con IDC, con aproximadamente 10.6 millones de unidades enviadas, las PC para juegos experimentaron una modesta recuperación interanual del 2.4% en el segundo trimestre de 2024. A pesar de la incertidumbre económica que sigue afectando a mercados clave como China, la reposición de inventario y las comparaciones favorables con un 2023 difícil llevaron al primer trimestre positivo desde el primer trimestre de 2022.
Samsung lanza su línea 2025 de monitores Odyssey
Samsung presentó su nueva gama de monitores en el CES 2025, diseñados tanto para jugadores como para profesionales creativos, con el fin de mantener su objetivo de: pantallas en todos lados.
Para jugadores exigentes trae los monitores Odyssey OLED y 3D Odyssey OLED G8 (modelo G81SF). En el primer caso se trata del primer monitor OLED 4K de 27” del mundo, con una densidad de 165 píxeles por pulgada (PPI) y una frecuencia de actualización de 240 Hz.
¿Qué significa esto? La alta densidad de píxeles garantiza imágenes súper nítidas, mientras que la frecuencia de actualización hace que los movimientos en pantalla sean más suaves, ideal para juegos con muchos detalles o acción rápida.
Además presentó el Odyssey OLED G6 con una frecuencia de actualización increíblemente rápida de 500 Hz en resolución QHD. Esto quiere decir que los jugadores experimentan movimientos ultrarrápidos, cruciales para juegos competitivos, donde cada milisegundo cuenta para ganar.
La estrella de este lanzamiento es el Odyssey 3D un monitor que usa una lente especial para ofrecer una experiencia 3D sin gafas, y además convierte contenido 2D a 3D con ayuda de inteligencia artificial. Es perfecto para quienes buscan una experiencia visual inmersiva y personalizable, sin necesidad de accesorios adicionales. Sin embargo, aún no hay detalles de que estos tres monitores lleguen a México.