“Queremos transformar la forma en cómo viajan los usuarios, por eso necesitamos conocerlos mejor y ayudarlos a que su viaje sea una experiencia mejorada”, mencionó Bastian en la presentación que dio la empresa, desde Sphere.
Dentro de estos planes la aerolínea anunció el uso de una herramienta “multimodal” que integrará opciones de transporte como Uber y, eventualmente, taxis aéreos de Joby. Esto representa la finalización de la alianza con Lyft, rival de Uber, que había durado ocho años.
El chatbot Concierge aprovechará la ubicación del usuario y los datos de su itinerario para sugerir rutas más eficaces, además de alertar sobre el vencimiento de pasaportes o requisitos de visa. En el futuro, Delta prevé que esta herramienta también pueda ofrecer recomendaciones personalizadas sobre cómo empacar y prepararse para el clima.
Por otro lado, la aerolínea ha introducido beneficios exclusivos para los miembros de SkyMiles, permitiéndoles vincular su cuenta de Uber y acumular millas con cada uso. Los miembros ganarán 1 milla por cada dólar gastado en viajes UberX hacia o desde aeropuertos, 2 millas por dólar en servicios premium y 3 millas por dólar en reservas anticipadas de Uber. También podrán acumular 1 milla por cada dólar en pedidos elegibles de restaurantes y supermercados, esto empezará a probarse en Estados Unidos, pero aún no hay detalles de qué forma trabajarán en otros mercados.
En el caso de la asociación con YouTube, la empresa dijo que estará disponible su servicio de audio y video totalmente gratis en los vuelos de Delta en EU y Canadá, además de que se podrán aprovechar las pantallas 4K que tendrán sus aviones en los próximos meses.
Finalmente, la aerolínea está colaborando con Airbus en el desarrollo de aviones más sostenibles. La aerolínea busca que el combustible de aviación sostenible -derivado principalmente de materiales vegetales o animales- represente el 95 % de su consumo de combustible para 2050. Además, ambas empresas trabajarán en tecnologías como vuelos impulsados por hidrógeno, diseños de alas más eficientes y configuraciones de vuelo que aprovechen la energía generada por las estelas de otros aviones, todo con el objetivo de reducir drásticamente las emisiones.