Publicidad
Publicidad

Delta se une con Uber y YouTube, además estrena IA

La aerolínea busca que los usuarios estén conectados de punta a punta, lo que permitirá conocerlos mejor y saber qué hábitos de viaje tienen.
mié 08 enero 2025 09:00 AM
Delta abandona a Lyft y se une con Uber y YouTube para mejorar sus viajes
La empresa busca crear una experiencia más completa para sus clientes.

Las Vegas, Nevada. La personalización y seguimiento por saber qué hacen los usuarios se ha convertido en una obsesión para las empresas. Pues ahora buscan llegar a los espacios y tiempos de desconexión que aún tienen sus clientes.

En el caso de la aerolínea Delta, Ed Bastian, CEO de la compañía, señaló que quieren dar una experiencia de viaje mejorada en los espacios donde no tienen tanto control: mientras llegas al aeropuerto o cuando planeas otro viaje. Para esto presentó un asistente que usa Inteligencia Artificial Generativa para que los viajeros puedan conocer detalles en torno al tráfico camino al aeropuerto, o las opciones de entretenimiento que tienen en el vuelo: Delta Concierge.

Publicidad

“Queremos transformar la forma en cómo viajan los usuarios, por eso necesitamos conocerlos mejor y ayudarlos a que su viaje sea una experiencia mejorada”, mencionó Bastian en la presentación que dio la empresa, desde Sphere.

Dentro de estos planes la aerolínea anunció el uso de una herramienta “multimodal” que integrará opciones de transporte como Uber y, eventualmente, taxis aéreos de Joby. Esto representa la finalización de la alianza con Lyft, rival de Uber, que había durado ocho años.

El chatbot Concierge aprovechará la ubicación del usuario y los datos de su itinerario para sugerir rutas más eficaces, además de alertar sobre el vencimiento de pasaportes o requisitos de visa. En el futuro, Delta prevé que esta herramienta también pueda ofrecer recomendaciones personalizadas sobre cómo empacar y prepararse para el clima.

Por otro lado, la aerolínea ha introducido beneficios exclusivos para los miembros de SkyMiles, permitiéndoles vincular su cuenta de Uber y acumular millas con cada uso. Los miembros ganarán 1 milla por cada dólar gastado en viajes UberX hacia o desde aeropuertos, 2 millas por dólar en servicios premium y 3 millas por dólar en reservas anticipadas de Uber. También podrán acumular 1 milla por cada dólar en pedidos elegibles de restaurantes y supermercados, esto empezará a probarse en Estados Unidos, pero aún no hay detalles de qué forma trabajarán en otros mercados.

En el caso de la asociación con YouTube, la empresa dijo que estará disponible su servicio de audio y video totalmente gratis en los vuelos de Delta en EU y Canadá, además de que se podrán aprovechar las pantallas 4K que tendrán sus aviones en los próximos meses.

Finalmente, la aerolínea está colaborando con Airbus en el desarrollo de aviones más sostenibles. La aerolínea busca que el combustible de aviación sostenible -derivado principalmente de materiales vegetales o animales- represente el 95 % de su consumo de combustible para 2050. Además, ambas empresas trabajarán en tecnologías como vuelos impulsados por hidrógeno, diseños de alas más eficientes y configuraciones de vuelo que aprovechen la energía generada por las estelas de otros aviones, todo con el objetivo de reducir drásticamente las emisiones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad