Hibi resalta que no es un tema único para México o Latinoamérica, sino que es una condición mundial. De acuerdo con las cifras de Sony, la división de sensor para teléfonos inteligentes tuvo un aumento del 73% respecto al tercer trimestre y es relevante, pues algunos de sus clientes más importantes son empresas como Apple o Xiaomi.
Música y cámaras, los segmentos de mayor potencial para los electrónicos
Para el ejecutivo, las cámaras y los sensores fotográficos son una de las categorías de mayor potencial en la región latinoamericana, debido al público joven que se ha visto cada vez más interesado por la creación de contenido.
El ejecutivo de Sony destaca que un comportamiento que han detectado es que los creadores inician etapa de trabajo con sus teléfonos inteligentes, pero rápidamente se profesionalizan a través de equipos más competentes.
Los jóvenes “tienen ganas de aprender más. Eso para nosotros es muy importante, porque quieren también representa más inversión, quieren mejores cámaras y eso nos permite ampliar nuestro negocio y por ello vemos potencial en ese segmento”.
Hibi tiene claro que el audio es el segmento de mayor potencial en la región por las características de la población. “Los latinos no pueden vivir sin música. Nuestro negocio de audio es muy grande en Latinoamérica”, comenta en relación a audífonos y bocinas.
Otro de los productos que ha tenido buen rendimiento para la empresa a partir del público de menor edad es el de los videojuegos. En el tercer trimestre de 2024, PlayStation reportó que ya había vendido 65.5 millones acumuladas.
Este periodo representó una disminución del 22.5%. Sin embargo, las ventas del PS5 Pro fue un 19% del total de unidades vendidas y ante su precio más elevado fue un dispositivo que generó más ganancias para la compañía.
Por el comportamiento de estas categorías, Hibi tiene certidumbre de que México es uno de los mercados más importantes de la empresa. “Tengo mucha confianza para desarrollar negocios en México”.
Durante CES 2025 Sony anunció que su vehículo autónomo finalmente saldrá a la venta en este año por un precio cercano a los 850,000 dólares. De acuerdo con Hibi, esta exploración responde a la necesidad de la empresa por entrar a nuevos mercados.
“Somos dueños de sensores de imágenes”, comenta el ejecutivo explicando que esa es una de las razones por las cuales decidieron aprovechar su experiencia en el mercado al incorporarlo a la tecnología para el vehículo que lanzó en colaboración con Honda. “Nuestro campo de negocios varía”, concluye el ejecutivo sobre cómo están aprovechando sus componentes para otros sectores.