¿Qué es Edits, de Instagram?
El director de Instagram describió a esta nueva app no sólo como un software de edición de videos, sino como “un conjunto de herramientas creativas”. Tendrá una pestaña de “inspiración”, otra para llevar un registro de ideas, una más con una cámara “de mucha más calidad, todas las herramientas de edición que esperarías”, la capacidad de compartir borradores y videos, así como información sobre el rendimiento de esos videos.
Entre la información que dará Edits sobre el rendimiento de los videos destacan la participación de seguidores y no seguidores, además de métricas como como la frecuencia en que los usuarios se saltan determinadas acciones.
Mosseri comentó que han estado trabajando en la aplicación “durante meses” e incluso que se podrá utilizar pantallas verdes desde la propia app; sin embargo, también dijo que será “bastante diferente a Capcut”, pues Edits “tendrá una gama mucho más amplia de herramientas creativas”. Asimismo, es importante resaltar que en los últimos meses, Capcut ha bloqueado varias de sus funciones que antes eran gratuitas.
Edits se encuentra en lista de espera dentro de la App Store y de acuerdo con el anuncio de Mosseri, la capacidad de editar estará disponible hasta el próximo 13 de marzo, por lo que es probable que para entonces ya haya regresado Capcut a las tiendas de apps.
Por otra parte, Instagram también dio a conocer que ya permitirá la publicación de Reels de hasta tres minutos de largo, un movimiento para capturar la atención de los usuarios, tanto de los que ya eran parte de la plataforma como aquellos que llegaron tras el éxodo de TIkTok.
La lucha de TikTok por estar disponible en EU
Cabe recordar que el fin de semana se esperaba la prohibición definitiva de TikTok, no obstante, una serie de medidas permitieron que la aplicación de videos cortos lograra estar disponible nuevamente de forma parcial, luego de un mensaje del entonces presidente electo, Donald Trump, que dijo que postergará la entrada en vigor de la norma.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, TikTok agradeció a Trump por garantizar la "claridad y seguridad necesarias" para su actividad y asegurar a los proveedores de servicios de internet y tiendas de aplicaciones que serían eximidos de las duras sanciones previstas por la ley que determinaba su prohibición si sus propietarios chinos no vendían su filial en EU.
Y es que más temprano el domingo, Trump anunció que al asumir emitirá un decreto que suspenderá la ley que prohíbe TikTok y propuso que la plataforma sea controlada en un 50% por accionistas estadounidenses a través de "una joint venture entre los actuales propietarios" de TikTok "y/o nuevos propietarios.