“Realmente hemos construido el negocio sobre la variedad y la calidad en todos los países, todas las regiones, todos los géneros y realmente nos enfocamos durante todo el año en tener una lista muy sólida de programación para nuestros miembros”, dijo el co CEO de Netflix, Ted Sarandos, durante una llamada con inversores.
Netflix aumenta sus precios
Como parte de su estrategia de crecimiento, Netflix ha anunciado un incremento en las tarifas de sus planes de suscripción en Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina. Asimismo, la empresa ha autorizado un programa de recompra de acciones por 15,000 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer la confianza de los inversores y mejorar el valor para los accionistas.
La incursión de Netflix en la transmisión de eventos en vivo, incluyendo partidos de la NFL en Navidad, ha generado especulaciones sobre posibles adquisiciones de derechos deportivos en el futuro, un terreno que ha puesto a las streamings a competir. Esta estrategia, junto con medidas efectivas contra el uso compartido de contraseñas, ha impulsado significativamente el crecimiento de suscriptores durante este trimestre.
Tras la publicación de estos resultados, las acciones de Netflix experimentaron un aumento superior al 14% en operaciones posteriores al cierre del mercado, reflejando la confianza de los inversores en la dirección y desempeño de la compañía.
“Y lo que realmente ha sido más alentador es que el comportamiento de retención de aquellas personas que vinieron a esos eventos se parece mucho al de las personas que vienen a todos nuestros otros grandes títulos”, dijo Sarandos.
Los planes más económicos con publicidad de Netflix representaron más del 55% de las suscripciones en los países donde se ofrece esta opción, afirmó la compañía. La empresa también señaló que las membresías en sus planes con publicidad crecieron alrededor de un 30% trimestre tras trimestre.