Publicidad
Publicidad

Netflix aumenta sus precios mientras suma 19 millones de suscriptores nuevos

La streaming registró ingresos trimestrales de 10,250 millones de dólares, además de alcanzar los 301 millones de usuarios de pago en el mundo.
mié 22 enero 2025 10:01 AM
Netflix aumenta sus precios mientras suma 19 millones de suscriptores nuevos
Este incremento se atribuye al lanzamiento de contenidos exitosos, como la segunda temporada de El Juego del Calamar.

Netflix reportó un crecimiento récord en suscriptores y sólidos resultados financieros en el cuarto trimestre de 2024. La streaming ha cerrado el año fiscal con 19 millones de nuevos suscriptores, lo que eleva su base global a 301 millones de usuarios.

Este incremento se atribuye al lanzamiento de contenidos exitosos, como la segunda temporada de El Juego del Calamar y a la transmisión de eventos en vivo, incluyendo un combate de boxeo entre Mike Tyson y Jake Paul.

En términos financieros, Netflix registró ingresos trimestrales de 10,250 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street. Las ganancias por acción alcanzaron los 4.27 dólares, reflejando un aumento significativo en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía ha elevado su previsión de ingresos anuales para 2025, situándose entre 43,500 y 44,500 millones de dólares.

Publicidad

“Realmente hemos construido el negocio sobre la variedad y la calidad en todos los países, todas las regiones, todos los géneros y realmente nos enfocamos durante todo el año en tener una lista muy sólida de programación para nuestros miembros”, dijo el co CEO de Netflix, Ted Sarandos, durante una llamada con inversores.

Netflix aumenta sus precios

Como parte de su estrategia de crecimiento, Netflix ha anunciado un incremento en las tarifas de sus planes de suscripción en Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina. Asimismo, la empresa ha autorizado un programa de recompra de acciones por 15,000 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer la confianza de los inversores y mejorar el valor para los accionistas.

La incursión de Netflix en la transmisión de eventos en vivo, incluyendo partidos de la NFL en Navidad, ha generado especulaciones sobre posibles adquisiciones de derechos deportivos en el futuro, un terreno que ha puesto a las streamings a competir. Esta estrategia, junto con medidas efectivas contra el uso compartido de contraseñas, ha impulsado significativamente el crecimiento de suscriptores durante este trimestre.

Tras la publicación de estos resultados, las acciones de Netflix experimentaron un aumento superior al 14% en operaciones posteriores al cierre del mercado, reflejando la confianza de los inversores en la dirección y desempeño de la compañía.

“Y lo que realmente ha sido más alentador es que el comportamiento de retención de aquellas personas que vinieron a esos eventos se parece mucho al de las personas que vienen a todos nuestros otros grandes títulos”, dijo Sarandos.

Los planes más económicos con publicidad de Netflix representaron más del 55% de las suscripciones en los países donde se ofrece esta opción, afirmó la compañía. La empresa también señaló que las membresías en sus planes con publicidad crecieron alrededor de un 30% trimestre tras trimestre.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad