Qué es Project Waterworth
Se trata del que será el cable submarino más largo del mundo, que se extenderá por 50,000 kilómetros, es decir más que la circunferencia de la tierra (40,075 kilómetros) y pretende conectar a cinco continentes.
“El Proyecto Waterworth brindará conectividad líder en la industria a Estados Unidos, India, Brasil, Sudáfrica y otras regiones clave”, dijo Meta.
La compañía añadió que durante la última década ha impulsado la innovación en materia de infraestructura con diversos socios con los que ha desarrollado más de 20 cables submarinos.
“Estas inversiones permiten una conectividad inigualable para las crecientes necesidades digitales de nuestro mundo”, agregó.
Cables submarinos, importantes para la IA
Los cables submarinos pueden definirse como las autopistas digitales del mundo. Estos representan más del 95% del tráfico intercontinental a través de los océanos del mundo para permitir la comunicación digital, las experiencias de video, las transacciones en línea y más.
Esta infraestructura también es necesaria para impulsar el crecimiento de la inteligencia artificial ante el aumento de la demanda de centros de datos.
“Con Project Waterworth podemos ayudar a garantizar que los beneficios de la IA y otras tecnologías emergentes estén disponibles para todos, independientemente de dónde vivan o trabajen”, dijo Meta.
Este proyecto pretende fortalecer la escala y la confiabilidad de las autopistas digitales del mundo mediante la apertura de tres nuevos corredores oceánicos con la conectividad “abundante y de alta velocidad necesaria para impulsar la innovación en inteligencia artificial en todo el mundo”.
India, un mercado clave para Meta
La compañía ejemplifica que en India, donde ya han “visto un crecimiento e inversión significativos en la infraestructura digital”, Whaterworth ayudará a acelerar este proceso.
La entrada de Facebook en la India estuvo marcada por la apertura de su primera oficina en Hyderabad en 2010, cuatro años después de su lanzamiento en línea. De acuerdo con Statista, hoy el país es uno de sus mayores mercados con el mayor número de usuarios de Facebook (378 millones) e Instagram (362 millones) en el mundo.