“LG Electronics reafirma su compromiso con el estado y la sociedad a través de la generación de empleos locales y esta inversión. Gracias al apoyo de los más de 1,500 trabajadores que colaboran en la planta”, comentó Hyouk Hong, presidente de LG Electronics Reynosa, durante el anuncio, al que acudió el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, así como representantes de cámaras empresariales de México y Estados Unidos.
Actualmente, la planta de Reynosa cuenta con cuatro naves industriales y emplea a 1,064 personas, incluyendo 895 operadores dedicados a la manufactura de televisores. Estos productos se exportan a mercados clave como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Perú y Panamá.
Como parte de su estrategia de consolidación, LG trasladó la producción de su planta en Mexicali a Reynosa, lo que permitió ampliar su capacidad de manufactura.
“Esto significa que, además de la producción de televisores, se incrementará la fabricación de monitores y tecnología de pantallas”, explicó Daniel Aguilar, director de comunicación de LG Electronics México.
La planta de LG en Ramos Arizpe está especializada en la fabricación de componentes para vehículos eléctricos. En esta instalación, LG ha invertido más de 60 millones de dólares y generado 400 empleos directos, con la fabricación de componentes telemáticos para la conectividad de automóviles, así como sistemas de navegación, audio y video.
Producción en México: clave para la operación global de LG
A pesar del panorama incierto en materia de política arancelaria, LG mantiene su apuesta por México como un centro estratégico de producción. “Estas inversiones se hacen con planes a largo plazo, por lo que no estamos buscando reubicar parte de la producción a Estados Unidos”, enfatizó Aguilar.
Según datos de Grand View Research, México es un actor clave en la industria global de televisores, como el cuarto país más importante para LG en términos de producción y exportación de pantallas avanzadas. Aproximadamente el 70% de los productos fabricados en el país se destinan a mercados de América y Oceanía, mientras que el 30% restante se comercializa a nivel nacional.