Dicha metodología de entrenamiento es una de las áreas más prometedoras en la investigación de la IA y actualmente es uno de los perfiles que más está buscando Meta para el desarrollo de sus herramientas.
Otro de los fichajes que hizo la empresa, de acuerdo con un reporte de Wired, es el del investigador Hyung Won Chung, quien trabajó junto a Wei en proyectos tanto de OpenAI como de Google, además de ser especialista en razonamiento y agentes.
Esta no es la primera vez que Meta contrata a personal de un mismo equipo de investigación, pues hace unas semanas hizo lo mismo con tres especialistas de la oficina suiza de OpenAI, quienes habían estado juntos tanto en la firma de Sam Altman como en Google.
El martes, Wie compartió un mensaje en redes sociales sobre esta nueva oportunidad, sin embargo, su publicación también mostró un enfoque en torno a la situación de robo de talento que está ejerciendo Meta en los trabajadores de OpenAI.
“En la vida (y al construir modelo de IA), imitar es bueno y hay que hacerlo al principio. Pero superar al maestro requiere recorrer tu propio camino y asumir los riesgos y las recompensas del entorno”, escribió el especialista.
Hace unas semanas, cuando Meta comenzó con su ola de contrataciones, Altman menospreció la táctica de Zuckerberg de atraer talento a base de bonos de hasta 100 millones de dólares y jugosos paquetes de compensación e incluso declaró que ninguna de sus “mejores personas” habían decidido aceptar esa oferta.
Sin embargo, esta situación está marcando el inicio de una nueva rivalidad tecnológica marcada por la empresa detrás de Facebook, cuyo proyecto involucra a alrededor de 50 investigadores provenientes de diferentes empresas para crear un modelo que iguale o incluso supere las capacidades de pensamiento humanas.