Kari Pérez, directora de comunicaciones de Xbox, dijo en un comunicado que publicó el medio The Verge, que avisarán “con antelación antes de que los ajustes de precios entren en vigor”; sin embargo, en México y Latinoamérica se aplicó sin previo aviso el 1 de octubre.
Una de las posibles explicaciones en el cambio de parecer por parte de Xbox es el tema de regulaciones locales en estas naciones respecto a los cambios de suscripción, pues la empresa dijo que los suscriptores serán notificados de la subida de precio con al menos 60 días de antelación, es decir, los cambios no entrarán en vigor hasta dentro de un par de meses.
¿Cuál es el precio de los planes de Xbox Game Pass?
La semana pasada, la empresa sorprendió al mundo del gaming con el aumento de precio a su servicio de suscripción, el cual había sido uno de los más accesibles y que más valor aportaba para los jugadores desde hace unos años.
Para justificar el ajuste, Microsoft argumentó que los suscriptores de Ultimate tendrán acceso a más de 75 lanzamientos al año, mejoras en el servicio de juego en la nube, un sistema de recompensas de hasta 100 dólares anuales, y acceso a más contenido del catálogo de Xbox y PC.
Con esta medida, las personas suscritas al plan antes conocido como pasarán al Essential y no tendrán cambios de precio, pues se mantiene a 169 pesos al mes, con acceso a una biblioteca seleccionada de más de 50 juegos, multijugador en línea y juego en la nube para quienes quieren empezar a jugar de inmediato.
Quienes tengan el plan Standard pasarán al Premium sin cambios en el precio, manteniéndose en 219 pesos al mes, con más de 200 juegos y acceso a nuevos títulos publicados por Xbox dentro del primer año desde su lanzamiento.
Por último, el plan Game Pass Ultimate pasó de 229 a 249 pesos mensuales. En este caso, el usuario tiene acceso a más de 400 juegos en consola, PC y nube, más 75 lanzamientos día uno por año, así como todos los beneficios de los planes anteriores.