Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El momento de actuar es ahora: dice DiCaprio para salvar a la vaquita marina

DiCaprio volvió este viernes a retomar el tema sobre el peligro de extinción del cetáceo, luego que Peña Nieto diera la bienvenida a la preocupación del actor.
vie 12 mayo 2017 08:28 PM
Especie amenazada
Especie amenazada Quedan 30 vaquitas marinas en el mundo, de acuerdo con WWF. (Foto: World Wildlife Fund)

El actor Leonardo DiCaprio volvió este viernes a retomar el tema de la vaquita marina: “El momento de actuar es ahora”, publicó en su cuenta de Twitter.

Luego de que DiCaprio pidiera el jueves, a través de su cuenta de Instagram, a los mexicanos exigirle al presidente Enrique Peña Nieto que ayude a salvar al cetáceo, el mandatario mexicano respondió dándole la bienvenida a la preocupación del actor y de la organización Worl Wildlife Fund (WWF) .

La asociación agradeció este viernes vía Twitter la respuesta de Peña Nieto y le preguntó si se comprometería a prohibir la caza de esta especie a más tardar el 31 de mayo y, además, proveer a la comunidad otras alternativas de pesca.

Dicaprio dio retuit a la respuesta de la asociación y señaló que con una población de menos de 30 vaquitas marinas, el momento de actuar es ahora.

Publicidad

El jueves, Peña Nieto indicó que México ha enfocado todos sus esfuerzos para la conservación de esa especie y que la Secretaría de Marina ha desplegado más de 300 elementos, 15 embarcaciones y aeronaves no tripuladas para la vigilancia en la zona donde habita.

La vaquita marina es el cetáceo más amenazado del planeta, de acuerdo con la organización WWF.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad