Tiger Woods es arrestado por sospechas de conducir en estado de ebriedad
El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado este lunes en Florida por un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, de acuerdo a la policía de Palm Beach, pero el ex número uno del mundo dijo que el hecho se produjo por una reacción a medicinas que consume bajo receta, informó Reuters.
Woods, de 41 años, fue arrestado a las 3:00 horas (local) en Jupiter, Florida, según el vocero de la policía local. Se sospechaba que estaba ebrio, por lo que fue llevado a la cárcel del condado de Palm Beach, de acuerdo con un reporte de CNN.
Recomendamos: Woods sale de los 100 primeros puestos del ranking mundial
El deportista salió alrededor de las 10:50 horas, sin pagar fianza.
Horas más tarde, el golfista se disculpó por su arresto, pero dijo que el alcohol nada tuvo que ver con el incidente,reportó Reuters.
En una declaración al USA Today, Woods culpó al incidente de una mala reacción a los medicamentos recetados.
"Entiendo la gravedad de lo que hice y asumo toda la responsabilidad por mis acciones", dijo Woods en el comunicado. "Quiero que el público sepa que el alcohol no estaba involucrado", agregó el ex número uno del mundo.
"Lo que ocurrió fue una reacción inesperada a los medicamentos recetados. No me di cuenta de que la mezcla de medicamentos me había afectado tan fuertemente", añadió el jugador de 41 años.
"Me gustaría pedir disculpas de todo corazón a mi familia, amigos y aficionados. Espero más de mí mismo", agregó.
De la cima a su caída
Woods primero alcanzó la cima de la clasificación mundial en 1997, donde rompió récord al permanecer como el número uno durante 281 semanas consecutivas. También pasó el número sin precedentes de 633 semanas en el primer lugar de salida a lo largo de su carrera, detalló CNN.
Lee: Tiger Woods se retira un tiempo para mejorar su juego
Entonces las lesiones comenzaron a hacerle pagar las consecuencias y desde el 2014 la carrera del estadounidense ha ido cuesta abajo.
Su declive ha sido tan severo que, hasta el momento de publicación de esta nota, estaba de 711 en el ranking de la PGA.