Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubái construirá las islas artificiales Marsa Al Arab con un costo de 1,700 mdd

Destinada a los turistas, una isla incluirá resorts familiares, un parque marino y un teatro de 1,700 asientos construido a la medida, la sede del primer del Cirque du Soleil en Medio Oriente.
dom 11 junio 2017 07:15 AM
Proyecto
Proyecto Marsa Al Araba es un proyecto de dos islas de Dubai Holding. Las estructuras hechas por el hombre, 2.5 millones de pies cuadrados en total, se anidan a ambos lados del hotel Burj Al Arab Jumeirah. (Foto: Dubai Media Office)

Dubái está creciendo de nuevo, y de nuevo está construyendo en el mar.

La compañía de inversión Dubai Holding dio a conocer hace tres semana los planes para Marsa Al Arab, un par de islas artificiales de cuatro millones de pies cuadrados a ambos lados del rascacielos Burj Al Arab Jumeirah, el icónico hotel en forma de vela.

El proyecto, que costará 1,720 millones de dólares, agregará 1.4 millas de playa a la costa de Dubái. Con la colocación de la primera piedra en junio, Dubai Holding dice que las islas estarán listas al término del año 2020.

Lee: 12 islas de Asia para escapar de las multitudes

Destinada a los turistas, una isla incluirá resorts familiares, un parque marino de 2.5 millones de pies cuadrados y un teatro de 1,700 asientos construido a la medida, la sede del primer espectáculo del Cirque du Soleil en Medio Oriente. También tendrá 300 apartamentos frente al mar.

La segunda es una isla privada que albergará 14 villas de lujo y un puerto deportivo para los residentes, junto con un hotel boutique.

Publicidad
Diseño
Mientras que una isla está orientada hacia los turistas con un parque temático y complejo de educación marina, la otra isla contará con residencias de lujo y un puerto deportivo privado.

Marsa Al Arab agregará 2,400 habitaciones de hotel a la cartera del Jumeirah Group. El grupo es parte de Dubai Holding, propiedad mayoritaria del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernador de Dubái.

Jumeriah Group tiene experiencia en islas artificiales. Ellos gestionan el hotel Burj Al Arab, situado a 280 metros de la playa de Jumeirah en un terreno artificial construido en 1994.

Lee: Hallan restos de un continente perdido bajo las islas Mauricio

Otras islas artificiales de mayor escala y complejidad logística han seguido al Burj, con distintos niveles de éxito.

Palm Jumeirah, de 9.6 millas cuadradas y construida entre 2001 y 2006, es ahora el hogar de cientos de residencias familiares y al menos dos docenas de hoteles.

Integración
Todo el proyecto agregará 2,400 habitaciones de hotel a la playa Jumeirah de Dubái, y con la finalización prevista para finales de 2020, llegará justo a tiempo para la Expo 2020.

Palm Jebel Ali y Palm Deira están a punto de eclipsar a la isla Palm Jumeirah, pero han sufrido retrasos derivados de la crisis financiera mundial de 2008. La construcción de la primera comenzó en 2002, pero sigue sin terminarse, mientras que la segunda, todavía en construcción, ha sido reducida y rebautizada como Deira Islands.

Lee: La Gran Isla de Hawai, cada vez más grande por el Kilauea

The World, un sistema de 300 islas de lujo, fue construido a 2.5 millas de la costa de Dubái entre 2003 y 2008. La mayoría de las islas fueron vendidas a contratistas para construir residencias privadas en 2008, pero hasta el momento el archipiélago permanece en gran parte desocupado.

Jumeirah Group espera que Marsa Al Arab no corra la misma suerte, posicionando el proyecto como un lugar amigable con los turistas, abierto para recibir la afluencia de visitantes que se espera acudan a la ciudad para la Expo 2020.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad