Las 10 celebridades que más dinero ganan por publicar en Instagram

El listado lo encabeza Selena Gómez y en él aparecen las tres hermanas Kardashian, así como Cristiano Ronaldo y Lebron James.
Mayores ganancias Selena Gómez, la ganadora de Instagram. (Foto: Cortesía/Instagram)

Instagram no solo es la red social ideal para que pongas a prueba tu talento con la fotografía y para que les muestres a tus amigos y al resto del mundo dónde estás y qué haces... también sirve para que sus usuarios ganen dinero.

Bueno, al menos unos pocos de ellos.

HopperHQ, la aplicación para programar publicaciones en Instagram, publicó este jueves el Instagram Rich List, una clasificación de las 10 personas que más ganan dinero publicando imágenes en esa red social.

El listado lo encabeza la cantante y actriz Selena Gómez y en él aparecen las tres hermanas Kardashian y dos deportistas: Cristiano Ronaldo y Lebron James.

  1. Selena Gómez: 122 millones de seguidores y 550,000 dólares por publicación.

2. Kim Kardashian: 100 millones de seguidores y 500,000 dólares.

3. Cristiano Ronaldo: 104 millones de seguidores y 400,000 dólares.

4. Kylie Jenner: 95 millones de seguidores y 400,000 dólares.

5. Kendall Jenner: 81,7 millones de seguidores y 370,000 dólares.

6. Khloe Kardashian: 68 millones de seguidores y 250,000 dólares.

7. Kourtney Kardashian: 57,8 millones de seguidores y 250,000 dólares.

8. Cara Delevingne: 40,4 millones de seguidores y 150,000 dólares.

9. Gigi Hadid: 34,7 millones de seguidores y 120,000 dólares.

10. Lebron James: 30,7 millones de seguidores y 120,000 dólares.

Según HopperHQ, esta información resulta especialmente interesante en este momento, dado que Instagram anunció hace poco que les pidió a los usuarios que reciben dinero por publicar contenido que muestren claramente que les pagan por ello, a través de una etiqueta de “colaboración pagada”.

En el análisis que HopperHQ hizo de las 1,2 millones de publicaciones programadas a través de esa plataforma, la aplicación descubrió que solo el 21% de las publicaciones patrocinadas fueron claras con sus seguidores en que su contenido estaba siendo pagado por alguna marca o empresa.

Además, halló que, en promedio,

“Instagram es ahora una herramienta de mercadeo increíblemente efectiva para las marcas y es fascinante ver cómo

pueden monetizar sus cuentas tan eficazmente”, dijo Mike Bandar, cofundador de HopperHQ.