Instagram quiere que los 'influencers' indiquen si su post es pagado

La aplicación de Facebook anunció que en las próximas semanas incorporará una nueva leyenda en los post y las historias.
Instagram  La compañía dijo que la medida se tomó debido a la falta de transparencia en torno a la promoción de productos por parte de las celebridades.  (Foto: Shutterstock)
SARA ASHLEY O'BRIEN
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Instagram quiere que los usuarios sepan cuando están viendo un contenido patrocinado.

La aplicación de fotos de Facebook anunció en un blog este miércoles sus planes para incorporar una leyenda en la que se indique ese tipo de contenido en las próximas semanas. La nueva opción de etiqueta se podrá ver tanto en las fotos como en las historias de Instagram.

La medida se toma debido a la falta de transparencia en torno a promociones de productos por parte de celebridades e influencers en la plataforma.

Los mensajes patrocinados en Instagram son cada vez más comunes entre las personalidades conocidas, como las hermanas Kardashian, quienes aprovechan sus redes sociales para promover las marcas. Sin embargo, los mensajes patrocinados sin etiquetas de anuncios violan las normas de la Comisión Federal de Comercio.

En abril, las autoridades correspondientes enviaron más de 90 cartas a influencers y comercializadores de Instagram indicando que necesitan mostrar de forma clara su relación con las marcas a la hora de promover o apoyar productos a través de redes sociales.

Lee: Los adultos quieren dominar Snapchat

De acuerdo con un estudio  que revisó los mensajes de Instagram de más de 50 celebridades durante un periodo de un mes,  se dio cuenta que aproximadamente el 93% no etiquetaba apropiadamente  la conexión entre la marca y el usuario.

La nueva característica de Instagram tiene como objetivo hacer más fácil para los usuarios identificar explícitamente qué mensajes son patrocinados.

"Es importante asegurarse de que la comunidad es capaz de reconocer fácilmente cuando alguien que siguen recibe dinero para publicar contenido. No sólo es este nivel de transparencia beneficioso para nuestra comunidad, sino que también da a los creadores y las empresas la capacidad de rastrear y compartir puntos de vista alrededor de un post asociado", dijo la compañía.

La etiqueta es sólo una opción por el momento, pero la compañía dijo esperar una política oficial y el enfoque de aplicación en el futuro.

Ahora ve
Con la toma de posesión de Emmerson Mnangagwa, terminó la era Mugabe en Zimbabwe
No te pierdas
×