Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sequía arruina el festival de la cerveza de Corea del Norte

De acuerdo con operadores turísticos, la celebración que debía comenzar el 26 de julio fue cancelada abruptamente.
lun 24 julio 2017 10:55 AM
Estadios llenos de cerveza.
Sin cerveza Los operadores de viajes a Corea del Norte recibieron el domingo la notificación de la cancelación del festival. (Foto: mediaphotos/Getty Images/iStockphoto)

El festival anual de cerveza de Corea del Norte parece haberse secado después de solo un año.

El Festival de Cerveza Taedonggang, de la nación solitaria, que hizo su debut el año pasado, en teoría debía empezar el 26 de julio, pero fue cancelado abruptamente de acuerdo con dos operadoras de tours que organizan viajes ahí.

Las empresas, Koryo Tours y Young Pioneer Tours dijeron que recibieron noticia de la cancelación el domingo. No recibieron ninguna explicación oficial para el súbito cambio de planes, pero Koryo Tours de Beijing citó una sequía inminente como la razón probable.

Lee: Así es como la élite de Corea del Norte se da sus lujos..., aunque sean prohíbidos

La “óptica” de ser anfitrión de un festival de cerveza ahora mismo, no sería buena, dijo Simon Cockerell, gerente general de Koryo.

"No se vería bien para la clase media de Pyongyang pasar un buen rato mientras la gente trabaja en aliviar la sequía”, dijo Cockerell a CNNMoney.

Publicidad

Corea del Norte se dirige hacia su peor sequía desde 2001, dijo la ONU la semana pasada, aumentando la posibilidad de mayor escasez de alimentos en la nación rebelde.

Lee: Corea del Norte, ¿atrae a los jóvenes a una trampa?

Un periodo prolongado de clima árido a lo largo de la temporada de crecimiento importante de Corea del Norte, abril a junio, ha puesto en riesgo sus plantíos básicos de arroz y maíz.

La fábrica de cerveza Taedonggang fue fundada a principios de 2000 cuando el país se recuperaba de una hambruna devastadora y aún tenía dificultades para alimentar a su población.

El líder de Corea del Norte en ese entonces, Kim Jong-Il, adqurió una cervecería británica, Ushers of Trowbridge, en 2000, poco después de que cerrara. Los norcoreanos pagaron 1.5 millones de libras (1.95 millones de dólares) por la planta de Ushers y después la desmontaron y la enviaron a Pyongyang, de acuerdo con los reportes de los medios británicos en ese momento.

Lee: Los misiles de Corea del Norte podrán alcanzar San Diego en dos años

El festival de cerveza de la compañía hizo su debut en agosto del año pasado, aparentemente atrayendo a 45,000 visitantes durante casi un mes, la mayoría residentes locales de Pyongyang, pero también varios turistas extranjeros.

Los medios estatales de Corea del Norte promovieron el festival tan reciente como la semana pasada, incluso ofreciendo la revelación de una nueva cerveza de trigo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad