Netflix vs Amazon, la guerra por el dominio del streaming en India
Netflix ha anunciado dos nuevos programas de televisión originales para su mercado en la India, como parte de su esfuerzo para atender a los espectadores locales.
"Estamos muy contentos de ampliar nuestra lista de originales en la India", dijo Erik Barmack, vicepresidente del departamento de series originales internacionales de Netflix, en un comunicado. "Estos proyectos tienen temas específicamente locales, pero serán excelentes para nuestra audiencia global".
Una de los nuevos programas, llamado Again, ha sido descrita como una "serie de detectives femeninos de lo subrenatural dirigida en Nueva Delhi". Será escrito por Marisha Mukherjee, quien también ha trabajado en la exitosa serie de ABC, Quantico.
El segundo original, Día de la Selección, se basa en una novela sobre el cricket de Aravind Adiga, que recibió el premio Man Booker en 2008 por su libro The White Tiger.
El cricket se ha convertido en un tema importante para los servicios de streaming. Es también el foco de la última serie original de Amazon, Inside Edge, que se estrenó el mes pasado en la plataforma Prime Video y que se ha convertido en el programa más visto de la compañía en India.
El gigante del comercio electrónico con sede en Seattle anunció en diciembre que tiene planes de producir una docena de shows originales en India.
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Netflix, por su parte, ha confiado más en su contenido original existente, incluyendo series muy populares como House of Cards y Narcos, para impulsar más negocios en la India. Antes del anuncio de esta semana, sólo tenía un show original de la India en su lista.
Ambas compañías también ofrecen varias películas de Bollywood, así como contenido regional e independiente.
La creciente escena de comedia de India se ha convertido en otro campo de batalla para Amazon y Netflix en el país.
Amazon Prime Video anunció en enero que ofrecería especiales stand up de 14 de los principales comediantes de la India, un movimiento que le da una ventaja significativa sobre Netflix y su rival indio, Hotstar.
Pero el movimiento también provocó una reacción negativa ante los críticos, quienes señalaron que todos los comediantes que Amazon firmó son hombres.
Netflix anunció unos meses más tarde que contaría con un stand up especial de Aditi Mittal, una de las mujeres más prominentes en el circuito de comedia de la India.
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La lucha de las compañías por el público indio es poco probable que termine en pronto. La nación del sur de Asia tiene alrededor de 400 millones de usuarios de Internet, un número que se espera sea duplicado en los próximos cinco años.
Amazon, que se ha comprometido a invertir 5,000 mdd en su negocio indio, tiene otra ventaja significativa entre los consumidores indios conscientes de los precios. La suscripción de Prime Video en el país sólo cuesta 500 rupias (8 dólares) al año, mientras que Netflix cobra la misma cantidad por solo un mes.
Pero Netflix no está renunciando a la India en el corto plazo. Reed Hastings, CEO de la compañía en el país asiático, que hizo su primera visita a la India en marzo, ha anunciado asociaciones con varios proveedores de televisión de la India y prometió que Netflix se centrará en hacer su servicio de la India mejor en todas las dimensiones.
"Estamos solo en el comienzo de nuestro viaje aquí en la India", dijo Hastings.
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