Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taylor Swift testifica en la Corte y califica ataque como 'horroroso'

La cantante sostuvo ante el juez que su atacante la toqueteó de forma intencional.
jue 10 agosto 2017 01:30 PM
Swift
Swift La cantante relató el incidente ocurrido en junio de 2013. (Foto: Jeff Kandyba)

La estrella del pop Taylor Swift emitió este jueves un testimonio firme e incluso sarcástico en un juicio civil al describir como "horroroso y sorprendente" el incidente de junio de 2013 cuando un exDJ de radio intencionalmente la tocó.

"Lo que hizo Mueller fue demasiado intencional", dijo Swift mientras respondía a las preguntas de Gabriel McFarland, abogado de David Mueller, un expresentador de radio.

"Critico a tu cliente por meter su mano por debajo de mi falda y agarrarme", dijo Swift.

Lee: Swift, la cantante con una gran fortuna

El juicio se debe a la denuncia de Swift de que Mueller, un exDJ de KYGO, la tocó de manera inapropiada en una reunión en el Centro Pepsi de Denver en junio de 2013. KYGO es una afiliada de CNN.

El equipo de Swift informó a los funcionarios de KYGO sobre el incidente, y la estación despidió a Mueller dos días después de su propia investigación. En 2015, Mueller demandó a Swift, a su madre, y a su director de promociones de radio, Frank Bell, negando la acusación y alegando que presionaron a KYGO para que lo despidieran basándose en una acusación falsa.

Publicidad

En respuesta, Swift presentó una contrademanda en la que acusó a Mueller de tocar bajo su vestido y agarrarla mientras posaban para una foto. Mueller testificó que él no buscó a Swift y dijo que su carrera en la radio había sido arruinada por lo que ella asegura. Sin embargo, el abogado de Swift, Doug Baldridge, argumentó que el incidente ocurrió y que Mueller demandaba fama y dinero.

Swift estaba confiada y asertiva en su testimonio. Ella rechazó la afirmación de Mueller de que su interacción fue un "empujón" durante la foto y descartó la posibilidad de que ella identificara erróneamente a Mueller.

"Esto es lo que pasó, me pasó a mí, sé que era él", dijo Swift. Dijo que no tenía ninguna reacción al saber que Mueller había sido despedido por el incidente.

"No voy a permitir que tú o tu cliente me hagan sentir de alguna manera que esto es mi culpa, porque no lo es", dijo. "Se me culpa de los desafortunados acontecimientos de su vida que son producto de sus decisiones y no de las mías", añadió Swift más tarde.

Recomendamos: Swift: escribir música es como grabar un diario a través del tiempo

En un momento, McFarland sacó la foto de la reunión para reforzar su argumento, pero Swift rechazó la afirmación de McFarland de que la foto no mostraba nada inapropiado.

"Gabe, esta es una foto de él con la mano en la falda tocándome", dijo. "Puedes hacerme un millón de preguntas, nunca voy a decir nada diferente, nunca he dicho nada diferente".

Además, Swift repetidamente salpicó sus respuestas con líneas secas de regreso. Mirando la foto, McFarland preguntó a Swift por qué el frente de su falda no parecía ser levantado. -Porque mi trasero está ubicado en la parte posterior de mi cuerpo", dijo Swift.

McFarland también señaló que Swift estaba más cerca de la entonces novia de Mueller en la foto.

"Sí, ella no tenía la mano en mi trasero",respondió Swift-. Los jurados ya han escuchado los testimonios de Mueller, la madre de Swift y la novia del acusado. Austin Swift, el hermano menor de la estrella pop, llegó a la corte a través de la entrada principal este jueves, marcando su primera aparición en el juicio.

Swift dijo que el juicio "servirá de ejemplo a otras mujeres que puedan acusar públicamente actos indignantes y humillantes similares".

Quería llorar y vomitar: madre de Swift

Andrea Swift dio un dramático testimonio el miércoles en el que describía cómo supo del incidente.

"Mamá, un chico me agarró durante el meet and greet", contó Andrea que le dijo su hija.

"Quería vomitar y llorar al mismo tiempo", añadió.

El juicio se ha enfocado en la foto tomada durante el encuentro en la que aparecen Swift, Mueller y su entonces novia Shannon Melcher.

El abogado de Swift, Baldridge, argumentó que la foto es una prueba de la mala conducta de Mueller, y señaló que KYGO usó la foto para tomar la decisión de despedirlo.

Sin embargo, Gabriel McFarland, el abogado de Mueller, dijo que la foto no mostraba lo que Swift había denunciado. "Si miras esa foto, su mano no está debajo de su falda, no está arrugada ni levantada de ninguna manera", dijo McFarland. Mueller admitió que la foto parecía "extraña" y "torpe", pero dijo que su puño cerrado tocaba lo que sentía eran sus costillas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad