Publicidad
Publicidad

Godzilla 'aterrorizará' a la Ciudad de México en su próxima película

La cinta sobre el monstruo japonés, cuyo estreno se prevé en 2019, será el tercer rodaje de talla internacional en la capital mexicana durante la actual administración.

La nueva película del monstruo japonés Godzilla tendrá como una de sus locaciones a la Ciudad de México, informó este martes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Estamos dando a conocer que la Ciudad de México, de manera oficial, ha sido seleccionada como una de las locaciones para la nueva súper producción de Godzilla: King of monsters”, declaró el mandatario local.

El exprocurador capitalino aprovechó para destacar que en los últimos años, la Ciudad de México se ha convertido en una “locación importante a nivel mundial”, tras haber alojado también una filmación del personaje de acción James Bond, en 2015.

Mancera aseguró que la presencia de Godzilla dejará una "gran derrama económica", 2,000 empleos directos en la producción, así como una amplia ocupación hotelera debido al personal que demandará el proyecto.

"La cereza del pastel es que estaremos expuestos alrededor de todo el mundo. Son miles y miles las pantallas de exposición donde la Ciudad de México estará colocada, de nueva cuenta", destacó el mandatario, además de adelantar que una de las posibles locaciones podría estar ubicada en la zona de Santo Domingo.

Publicidad

Lee: La creadora de Grey's Anatomy ahora hará series para Netflix

La nueva película del reptil gigante se encuentra bajo la dirección de Michael Dougherty, quien participó en un par de cintas de los X-Men, y será protagonizada por los nominados al Oscar, Vera Farmiga de Up in the air y Ken Watanabe de El último Samurai, de acuerdo con la página oficial de Warner Brothers, productora del filme.

Godzilla es el tercer rodaje de talla internacional que se realiza en la Ciudad de México durante la actual administración.

En 2015, la plancha del Zócalo capitalino fue testigo de la grabación de 007: Spectre, mientras que a principios de este año, el mexicano Alfonso Cuarón rodó su nueva producción Roma sobre la calzada México - Tacuba.

Toma precauciones. Se esperan cierres.

Publicidad

Para dar paso a la filmación del material, se prevén cierres vehiculares intermitentes en el Centro Histórico del 19 al 22 de agosto, cuando el equipo de producción de la película trabajará en la zona, según Notimex.

A partir de las 22:00 horas del 19 de agosto y hasta las 02:00 horas del día siguiente habrá cierre vehicular en la calle Academia, desde Guatemala hasta Soledad y Moneda, y desde Correo Mayor hasta Jesús María Pino Suárez.

Mientras, de las 05:00 horas a las 22:00 horas del domingo 20 de agosto estará cerrada la calle Academia, desde Guatemala hasta Soledad, y Moneda, y desde Correo Mayor hasta Jesús María Pino Suárez.

El 21 y 22 de agosto, de las 05:00 a las 22:00 horas, habrá cierre total de Brasil desde Donceles hasta Colombia, Luis González Obregón, y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte.

Recomendamos: Una doble de película 'Deadpool 2' muere mientras filmaba escena en motocicleta

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad