Netflix planea gastar 16,000 millones de dólares en contenido original
Los más de 100 millones de suscriptores de Netflix podrán disfrutar de muchos programas originales en los próximos años, ya que la compañía tiene 15,700 millones de dólares para destinar a sus acuerdos de contenido.
El CEO de la empresa, Reed Hastings, dijo en una conferencia de prensa que 6,000 millones de dólares de ese presupuesto será utilizado este año.
¿Entonces tendrás que pagar más para ver tus programas de Netflix favoritos? Quizás. De hecho, la empresa ha empezado a elevar sus tarifas mensuales en varios de sus mercados.
Netflix claramente necesita diferenciarse luego de que otras compañías, como Disney, comenzaran a verlo más como rival que como amigo. Esto significa que la empresa tendrá que gastar más dinero para reemplazar los programas que perderá algún día.
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La semana pasada, Disney anunció su planes para iniciar su propio servicio de streaming en 2019. La firma eventualmente moverá sus películas y programas de Netflix a su proyecto, todavía sin nombre.
Aunque la empresa tiene la saga de Star Wars, Netflix cuenta un imperio de streaming que contraataca y realizó una movida que potencialmente puede herir a la cadena ABC (propiedad de Disney).
Netflix firmó un acuerdo con Shonda Rhimes , creadora de los superéxitos Grey’s Anatomy, Scandal y How to get away with murder, para proyectos en los años venideros.
Los términos de contratación de Rhimes no fueron publicados, pero es razonable preguntarse si Netflix necesitará elevar sus tarifas para pagar por su nueva programación.
En su reporte de ganancias más reciente, Netflix dijo que: “esperamos que los precios de nuestra membresía se eleven de vez en cuando; los planes en los países pueden cambiar”.
En Estados Unidos, Netflix tiene tres planes de pago, por lo que parece poco probable que cambie en el corto plazo, sin importar cuánto gaste la empresa en las producciones de Shonda Rhimes, su nuevo western de las hermanas Coen y otros programas originales.
Netflix incrementó sus tarifas en Australia este verano y en Canadá, la semana pasada.
Por una parte, la empresa podría no necesitar incrementar mucho sus costos si sigue aumentando su base de suscriptores. Se espera que la empresa reporte un aumento de más de 25% en sus ventas durante 2017 y que sus ingresos se dupliquen.
Los ingresos de Netflix han aumentado 40% este año. La empresa está valorada en 75,000 millones de dólares, más que las cadenas Fox, CBS y Viacom y solo un poco menos que Time Warner.
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Sin embargo, las acciones de Netflix han sido golpeadas en los últimos días, luego de que Disney anunciara sus planes. Hay que tener en mente que Netflix seguirá gastando mucho de su dinero para atraer a más talentos a su producción.
A pesar de que los niveles de efectivo de Netflix se han elevado en los últimos meses, también ha acumulado más deuda. La compañía acabó el segundo trimestre con una deuda de 3,400 millones de dólares a largo plazo, desde los 2,900 millones de dólares que tenía en diciembre en este rubro.
John Janedis, analista de Jefferies, dijo en un reporte que Netflix está “cambiando agresivamente para tener contenido original” y añadió que el acuerdo más reciente de la empresa para comprar la firma de historietas Millarworld “ejemplifica la importancia de tener producciones originales”.
Traducción: Netflix necesitará seguir aumentando su flujo de efectivo si quiere tener éxitos luego de que terminen sus series Orange is the new black y House of Cards.