Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

L'Oréal prescinde de modelo transgénero tras declaraciones discriminatorias

La empresa indicó en su cuenta de Twitter que las declaraciones de Munroe Bergdorf no van con sus valores.
vie 01 septiembre 2017 04:27 PM
Munroe Bergdorf
Munroe Bergdorf La modelo anunció hace una semana que sería la primera modelo transgénero de la firma. (Foto: Facebook/Munroe Bergdorf)

L'Oréal anunció este viernes que prescindirá de una modelo transgénero, justificando su decisión por una declaración considerada como discriminatoria contra los blancos.

"Los comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con nuestros valores y hemos decidido romper nuestra colaboración con ella", declaró la filial británica de la marca L'Oréal Paris en Twitter.

Bergdorf anunció a finales de agosto que sería la primera modelo transgénero de L'Oréal, en el marco de una campaña que promueve la diversidad.

Pero seguidamente creó la polémica en la prensa británica con unos comentarios en Facebook en respuesta a los eventos violentos en Charlottesville, en Estados Unidos, durante los cuales una mujer murió el 12 de agosto al ser atropellada por un simpatizante neonazi que arrolló a los manifestantes antiracistas con su vehículo.

null"Sinceramente, ya no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos. Sí, TODOS los blancos", escribió la modelo negra en un estado que fue suprimido pero que sigue publicado por varios medios británicos.

Publicidad

La modelo ya expresó su rechazo a la decisión de la compañía de belleza sobre que "hablar de racismo, te costará el trabajo".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad