Publicidad
Publicidad

Las noticias falsas le preocupan al Papa Francisco

El pontífice anunció en su cuenta de Twitter que prepara un escrito sobre el tema, ya que, según el Vaticano, las notas falsas generan una polarización de opiniones.
Ayuda económica
Ayuda económica El documento es llamado 'La verdad os hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz'. (Foto: MAX ROSSI/REUTERS)

Si alguna vez te preguntaste cómo se dice "noticias falsas" en latín, es nuntii fallaces. Y el Papa Francisco está escribiendo un documento sobre ello.

El papa lo anunció en su cuenta de Twitter a sus casi 40 millones de seguidores este viernes, diciendo que el asunto del mensaje que dará en la próxima Jornada de las Comunicaciones Sociales 2018 de la Iglesia Católica será La verdad os hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz.

El Vaticano dijo en un comunicado que la cuestión es lo suficientemente importante como para que el Papa la aborde, ya que "las noticias falsas contribuyen a generar y nutrir una fuerte polarización de opiniones".

Publicidad

Agregó que la distorsión de los hechos puede tener "repercusiones a nivel del comportamiento individual y colectivo".

Lee: 10 recomendaciones de Facebook para detectar noticias falsas

El Vaticano dijo que el líder de la Iglesia quiere ofrecer "una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios, y ayudar a promover el periodismo profesional, que siempre busca la verdad".

Recomendamos: ¿Las noticias falsas también afectan a los niños?

Publicidad

La próxima Jornada de las Comunicaciones Sociales se celebrará el 13 de mayo. El mensaje papal será hecho público el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad