Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Replicante o humano? 'Blade Runner 2049' reaviva el debate existencial

Los fans de la ciencia ficción contaron los días para ver la cinta que han esperado por 35 años.
vie 29 septiembre 2017 03:20 PM
Blade Runner
Blade Runner La cinta es protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling. (Foto: Facebook/Blade Runner)

¿Era el oficial Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford, un humano o un replicante en la película Blade Runner de 1982?

Esa es la pregunta que los fans de la película de ciencia ficción de Ridley Scott se han hecho por 35 años y ahora la cuestión vuelve a surgir en la esperada secuela.

Blade Runner 2049, que se estrena el viernes 6 de octubre, tiene lugar 30 años después de la película original, cuando robots humanoides llamados Replicantes son cazados por policías en un Los Ángeles distópico.

En la nueva película del estudio Warner Bros, propiedad de Time Warner Inc, el oficial de la policía de Los Ángeles K (Ryan Gosling) caza replicantes ilegales ocultos en una Tierra decadente y se encuentra con algo que puede afectar la tensa coexistencia entre humanos y replicantes.

Lee: Hollywood tuvo su peor verano en 20 años

"Dice mucho sobre la realidad. Dice mucho sobre nuestra relación con sueños rotos. Dice cosas como que los humanos estamos programados por nuestro origen genético y nuestra educación y que estamos como atrapados por ese origen y nos es muy difícil liberarnos de eso", dijo el director Denis Villeneuve.

Publicidad

"Blade Runner 2049" se filmó como una cinta independiente, pero debido a las expectativas, no está descartada una franquicia, agregó.

Recomendamos: Michael Keaton y Jennifer Lawrence sucumben ante 'It'

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad