Blade Runner 2049 fracasa en su debut en las taquillas

La cinta no recaudó lo esperado para su primer fin de semana en las salas de cine de EU.

este fin de semana, pero aun así falló en cumplir con las expectativas. La secuela del clásico de ciencia ficción de 1982 recaudó un estimado de 31.5 millones de dólares (mdd) durante su estreno en Norteamérica.

Eso es bastante menos que los 50 mdd que esperaba recaudar por su debut.

Las cifras flojas en las taquillas resultan algo sorprendentes, pues la película ha obtenido la aclamación universal, tanto de críticos como de las audiencias. La cinta cuenta con una puntuación de 89% en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes y un A- en CinemaScore de aquellos que vieron la película.

También tuvo un presupuesto costoso de supuestamente 150 mdd, otro motivo por el cual lo recaudado en la taquilla no fue una buena noticia.

La película, que fue cofinanciada por Alcon Entertainmenty Sony con Warner Bros. manejando la distribución doméstica y Sony la distribución internacional, es protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford. Ford repitió su papel como Rick Deckard de la película original.

Un factor crucial que podría haber dañado a la taquilla es su larga duración: 2 horas y 43 minutos.

La serie misma nunca ha sido un gran éxito en taquilla. Blade Runner original solo recaudó aproximadamente 32 millones en total.

Paul Dergarabedian, analista senior de medios de comScore, dijo que si hay esperanza para 2049 es que la película no tiene mucha competencia en octubre. Las recomendaciones de boca en boca podrían ayudarle a encontrar a su audiencia.

"Lo único de la película que causó que los resultados en taquilla fueran moderados podría finalmente ser un beneficio en las próximas semanas cuando las audiencias lleguen debido a las buenas reseñas”, dijo.

(CNN, al igual que Warner Bros., es propiedad de Time Warner.)