'Thor: Ragnarok', decimoséptima cinta de Marvel que debuta dominando la taquilla
Thor: Ragnarok, la décimoséptima película de Marvel Studios, se estrenó este fin de semana como número uno en la taquilla estadounidense.
Eso mantiene viva la racha perfecta para el estudio de superhéroes de Disney que nunca ha tenido una de sus películas fuera del puesto número uno.
La película, protagonizada por Chris Hemsworth como el dios del trueno Thor y Cate Blanchett como la diosa de la muerte Hela, trajo un estimado de 121 millones en 4,080 cines en América del Norte este fin de semana.
Eso hace que Ragnarok sea la cuarta apertura más grande del año en Estados Unidos. También es, con mucho, la mayor apertura para el personaje, que nunca ha tenido la popularidad o el poder de taquilla de otros héroes de Marvel como Iron Man y los Guardianes de la galaxia.
Lee: Disney lleva a TV su primer romance homosexual
De hecho, las ganancias iniciales de Ragnarok, la tercera película de Thor, aumentaron 41% con respecto a la apertura de la segunda entrega de la serie, 2013, Thor: The Dark World. Ragnarok también vio un aumento del 84% sobre la apertura de la película original, 2011 Thor.
Hasta la fecha, la película ha atrapado a 427 millones de dólares en todo el mundo desde su apertura en los mercados internacionales la semana pasada. En total, las películas de Marvel Studios han ganado más de 5,000 millones en EU y 13,000 millones en todo el mundo en taquilla.
Lee: La lista de acusados por acoso sexual en Hollywood crece y crece...
Ragnarok tuvo mucho trabajo a su favor. El revuelo alrededor de la película ha sido fuerte desde que su tráiler se estrenó a principios de este año. Fue ayudado por la sorprendente inclusión de una pista de Led Zeppelin y una batalla muy comentada entre Thor y el Increíble Hulk.
Ragnarok recibió una ‘A’ por parte del público de CinemaScore y un 93% en el sitio de opinión Rotten Tomatoes. Eso lo convierte en una de las películas de Marvel mejor revisadas en la carrera de casi una década de la marca.
Recomendamos: Eleven y Brandon Stark, entre los 30 jóvenes más influyentes