Publicidad
Publicidad

Este parque temático en Italia le encantará a los amantes de la cocina

El lugar estará ubicado en Bolonia, Italia, y busca atraer a 6 millones de visitantes al año.
Fico
Fico El sitio abrirá sus puertas a partir del lunes. (Foto: VINCENZO PINTO/AFP)

Los amantes de la comida tendrán su propio parque temático para celebrar la cultura gastronómica italiana pues la próxima semana en Bolonia se inaugura Fico, con la ambición de atraer a 6 millones de visitantes al año.

El nombre del sitio se deriva del acrónimo de Fabbrica Italiana Contadina (Fábrica Campesina Italiana). El lugar será administrado tanto por Eataly como por el grupo de distribución Coop. Pero también es el nombre italiano del higo y un término familiar para decir "genial".

Considerado el "Disneyland para los gourmets", el parque fue concebido por Oscar Farinetti, el empresario italiano fundador de Eataly, uno de los conceptos gastronómicos de mayor éxito en el mundo en la última década con presencia en Nueva York, Dubai y China.

Parque temátocp
En el parque habrá talleres sobre temas específicos que van desde la fotografía de alimentos a la fabricación de hielo, junto con cursos sobre los conceptos básicos que van de la caza a la trufa.
Publicidad

Una quinta parte del parque, ubicado en un antiguo mercado de Bolonia, se encuentra al aire libre, donde viven 200 animales y 2,000 especies de plantas.

El lugar, que consta de 10 hectáreas, fue financiado por un consorcio de inversionistas privados y autoridades de Bolonia.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad