Los 6 mejores hoteles con piscina en Los Ángeles
Un clima ideal para nadar todo el año y un buen taco de pescado junto a la piscina, son suficientes atracciones en muchos hoteles de Los Ángeles y sus alrededores. Luego están los oasis del sur de California que brindan algo incluso más llamativo.
Arriba en la azotea, abajo en el sótano, o en una península aislada, desde un resort de cinco estrellas al lado del mar, te ofrecemos media docena de experiencias de piscinas de hotel que bien valen la pena una zambullida.
1. Millennium Biltmore Hotel Los Angeles
Durante casi un siglo, este hotel en el centro angelino ha hospedado a reyes, presidentes, los Beatles, nueve ceremonias de los Oscar y generaciones de empresarios que ordeñan la vaca de los viáticos o gastos corporativos.
Lee: Los 5 mejores restaurantes del centro de Los Ángeles
Escondido en un tranquilo piso debajo del vestíbulo del hotel se encuentra el mejor chapuzón subterráneo del pasado: la piscina estilo romano de 90 años del Biltmore.
Decorada con columnas, brillantes barandillas de metal y azulejos italianos azul y crema, la piscina cubierta se añadió a la propiedad tres años después de que el hotel abrió sus puertas en 1923, y fue diseñada para "recordar los días de Pompeya" de acuerdo con el libro de Margaret Leslie Davis, The Los Angeles Biltmore: The Host of the Coast.
También puede recordar escenas de Bugsy (1991) y Cocoon (1985), entre otras películas filmadas aquí.
Con un vapor húmedo, una sauna seca, un jacuzzi y una sala de fitness, los huéspedes no se sienten culpables de no ir a la playa. Política de la piscina: la alberca y las instalaciones son solo para huéspedes del hotel.
Millennium Biltmore Hotel Los Angeles, 506 South Grand Avenue, Los Angeles, CA 90071;
2. Mondrian Los Angeles
A estas alturas uno podría esperar que el epicentro de Sunset Strip de piscinas en la azotea ya haya sido superado por alguna nueva oferta en West Hollywood demasiado joven como para recordar las viejas ambientaciones de Entourage o la fiesta de fin de rodaje de Star Trek: Deep Space Nine.
Pues no. El histórico pero eterno salón exterior del Mondrian, con su encantador piso de teca y perfectas vistas panorámicas de Los Ángeles y bar renovado todavía es el lugar favorito de una multitud siempre joven.
La piscina puede parecer algo pequeña si alguien quiere practicar su nado mariposa.
Pero para descansar con un Poolside Spritz de 16 dólares en la mano, no hace falta que tenga medida olímpica.
Política de la piscina: privada para los huéspedes del hotel hasta la 1 p.m. Por la noche, los visitantes que no se hospedan en el hotel pueden pasar con una mesa reservada en el Skybar.
Mondrian's Skybar, 8440 Sunset Boulevard, Los Angeles, CA;
3. The Standard, Downtown L.A.
Hace unos 15 años, The Standard (afamado en West Hollywood) eligió un antiguo edificio de la Superior Oil Company en el entonces aún no de moda centro angelino como el cuestionable sitio para su próximo hotel boutique hípster.
Lee: Este barrio de Los Ángeles se niega a volverse 'hipster'
¿Funcionó? Únete a la fiesta en la piscina de la azotea y compruébalo por ti mismo:
Moqueta roja AstroTurf. Cómodos sofás. Chimenea. Zona de baile. Cervecería alemana. Clases de yoga el fin de semana. Mejoradas vistas aéreas del centro de la ciudad. Y DJs disponen un perfecto ambiente de fiesta en la piscina.
Si existe una piscina más fresca sobre 12 pisos de concreto y mármol en una jungla de asfalto, la multitud que se congrega en ésta aún no sabe de su existencia.
Política de la piscina: abierta a personas que no se alojan en el hotel con invitación o por una cuota.
Standard Downtown, Standard Downtown Hotel, Los Angeles, CA;
4. Terranea Resort
Enclavado en la escarpada península de Palos Verdes en la punta sur angelina como una porción pirateada del Mediterráneo, el Terranea Resort de 41 hectáreas puede reclamar el cuarteto perfecto de piscinas frente al mar para cada tipo de huésped.
Llena de familias, la principal piscina del resort está equipada con un tobogán de 42 metros y un chapoteadero saltarín.
Con menos multitudes, más vibra zen y las mismas vistas espectaculares al océano, está la piscina de agua salada Vista Pool y una piscina spa entre cabañas privadas y fogatas.
Lee: Las mejores saunas para relajarse y admirar el paisaje
Nuestra favorita del grupo es la piscina estacional Cielo Point (abierta de mayo a septiembre, para huéspedes de más de 18 años), a unos metros del Pacífico, con música en vivo, cócteles artesanales, más cabañas y acceso rápido a una caleta privada para sumergir los pies en la arena.
Política de la piscina: abierta solo para huéspedes del resort.
Terranea Resort, 100 Terranea Way, Rancho Palos Verdes, CA 90275;
5. SLS at Beverly Hills
Los huéspedes no harán mucho buceo en las aguas poco profundas de Altitude, la elegante terraza de dos piscinas del SLS Beverly Hills. Solo tienen que dejarse llevar por el profundo y delicioso disfrute.
Con un metro de profundidad, esta pequeña alberca del hotel es para disfrutar del sol, los atardeceres y la banda sonora indie-pop de un DJ.
La segunda piscina espejo, de apenas 30 centímetros, es para descansar en una tumbona en una sala exterior diseñada por Philippe Starck, flanqueada por jarrones gigantes, marcos sobredimensionados y muebles caprichosos.
Estas son las 10 piscinas más bonitas del mundo
Castillo Hearst
Tailandia
Indonesia
Coliseum
Maldivas
Bahamas
Tailandia
Italia
Tanzania
Una gama de cabañas de lujo junto a la piscina (a partir de 300 dólares con un consumo mínimo de 500 dólares en comida y bebida) valen su precio gracias a la más apetitosa colección de aperitivos de Los Ángeles, con delicadezas del tamaño de un bocado y cócteles especiales del afamado chef José Andrés.
Política de la piscina: el uso de la piscina es solo para huéspedes del hotel y del spa. En primavera y verano, Altitude está abierto para cualquiera después de las 6 p.m. para música, comida y cócteles.
SLS Hotel at Beverly Hills, 465 South La Cienega Boulevard, Los Angeles, CA 90048;
6. The Resort at Pelican Hill, Newport Beach
Sí, lo sabemos. Aquí hemos cruzado una línea, literalmente. Newport Beach no está en Los Ángeles.
Pero si echas un vistazo a la piscina Coliseum Pool en el Pelican Hill de cinco estrellas, estarás de acuerdo: ¿Qué tarda uno en llegar por la autopista 405 al vecino Condado de Orange?
Decorada con más de un millón de mosaicos de vidrio colocados a mano, la alberca de agua salada de 41 metros de diámetro del complejo es una de las piscinas circulares más grandes del mundo.
Inspirada por el Coliseo romano, es quizás la única piscina del mundo que haría que un emperador considere reencarnar en el condado de Orange.
Los huéspedes pueden aumentar la dosis de opulencia reservando una cabaña privada (a partir de 200 dólares por día) con un sistema de música Bose, televisores de pantalla plana de alta definición y una mini nevera abastecida con bebidas.
Política de la piscina: la piscina es para huéspedes registrados exclusivamente. Los no huéspedes pueden cenar en el Coliseum Pool & Grill.
The Resort at Pelican Hill, 22701 Pelican Hill Road South, Newport Beach, CA 92657;
Jordan Rane fue galardonado con el Lowell Thomas Award de la Society of American Travel Writers. Sus escritos sobre viajes y exteriores han aparecido en más de 50 publicaciones.