Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La eliminación de Italia hunde al diario La Gazzetta dello Sport en la Bolsa

Los diarios deportivos cuentan mucho con los grandes acontecimientos, como un Mundial de futbol, para sus ingresos publicitarios.

El grupo mediático RCS, propietario de La Gazzetta dello sport, el diario deportivo más importante de Italia, se hundió esta jornada en la Bolsa de Milán al día siguiente de que la selección de dicho país quedara fuera del Mundial de Rusia 2018.

El título fue suspendido de cotización a media jornada tras haber perdido 8.83% y colocarse en 1,115 euros por acción. Finalmente cerró con una caída de 8.75%.

La selección italiana quedó eliminada del Mundial luego de empatar a cero en Milán y ser incapaz de remontar el 1-0 a favor de Suecia que los nórdicos lograron en la ida disputada en Estocolmo.

nullEsta es la primera vez desde 1958 que Italia, cuádruple campeón del mundo, no participará en la competencia.

Lee: Telstar 18, el balón inteligente del Mundial de Rusia

Los diarios deportivos cuentan mucho con este tipo de eventos para incrementar sus ingresos publicitarios.

Publicidad

"El hecho de que Italia no participe en el Mundial es una noticia negativa para el sector de los medios" al ser el Mundial un evento que "atrae importantes inversiones publicitarias", destacó la sociedad de análisis bursátil Equita.

La Gazzetta dello Sport, por ejemplo, ingresó unos 2 millones de euros por publicidad extra en la pasada Eurocopa-2016, según el portal especializado en información económica Milano Finanza.

Recomendamos: Esto es lo que ganarán los equipos en el Mundial de Rusia

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad