Muere la modelo que puso en jaque al gobierno de Gran Bretaña en los 60
Christine Keeler, la modelo británica que estuvo en el centro del caso Profumo que escandalizó al Reino Unido en los años 1960 y que casi acabó con el Gobierno del momento, falleció a los 75 años, informó su hijo el martes.
"Mi madre, la abuela de mi preciosa hija, murió anoche", escribió Seymour Platt en Facebook, que indicó que esta llevaba varios años padeciendo una enfermedad pulmonar crónica.
"Se ganó su lugar en la historia británica pero pagando un alto precio personal", escribió su hijo. "Todos estamos muy orgullosos de quien fue".
Modelo y bailarina a los 19 años, supuestamente se acostaba al mismo tiempo con el secretario de Estado para la Guerra británico, John Profumo, y con un agregado militar ruso, Eugene Ivanov, en plena Guerra Fría.
Cuando hizo público el caso, en 1963, el escándalo sacudió a la clase dirigente británica y obligó a John Profumo a dimitir, lo que contribuyó en gran medida a la derrota del primer ministro conservador saliente, Harold Macmillan, al año siguiente frente al laborista Harold Wilson.
Madre de dos hijos, vivía bajo el nombre de Sloane.