Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eddie Clarke, miembro fundador de Motörhead, muere a los 67 años

El músico era el último sobreviviente de la formación original de la banda británica; "Fast Eddie" falleció por una neumonía.
jue 11 enero 2018 10:47 AM

El guitarrista Eddie Clarke, último sobreviviente de la formación original de la banda Motörhead, murió este jueves a los 67 años por una neumonía, de acuerdo con un informe en las redes del grupo.

"Nos sentimos devastados al informar de la noticia que nosotros mismos acabamos de conocer", indica el comunicado.

El músico británico, apodado Fast Eddie, formó parte de la agrupación de heavy metal entre 1976 y 1982, junto a Kilmister, cantante, bajista y líder del grupo, fallecido en diciembre de 2015, y el batería Phil Taylor, quien había muerto semanas antes.

Clarke colaboró en los primeros seis álbumes de la banda y decidió abandonar la formación durante una gira por Estados Unidos.

Algunos de los músicos que pasaron por Motörhead, que anunció su disolución en 2015, lamentaron en las redes sociales la muerte de Clarke, como el también guitarrista Phil Campbell, que afirmó que su antiguo compañero de banda será recordado por sus riffs.

Recomendamos: Ya hay fecha para el lanzamiento del nuevo disco de Judas Priest

Publicidad

"Era un verdadero rockero. Descansa en paz, Eddie", escribió Campbell.

"Esta es una terrible noticia. El último de los tres amigos. Vi a Eddie hace poco y estaba en plena forma. Esto es una auténtica conmoción", afirmó el baterista Mikkey Dee, quien toca en Scorpions desde 2016.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad