Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estudiante del Tec que desarrolla componentes para la F1

Los vehículos del equipo Renault Sport F1 que correrán en el Gran Premio de México tendrán partes diseñadas por el estudiante del Tec de Monterrey, Alexandros Paleologos.
vie 06 octubre 2017 10:58 AM
Estudiante de ingeniería.
Estudiante de ingeniería. Alexandros Paleologos fue uno de los siete becados por Infiniti en 2016 para pasar seis meses en el centro técnico de la marca en Reino Unido, y otros seis como parte del equipo técnico de Renault Sport F1. (Foto: Cortesía.)

Los vehículos del equipo Renault Sport F1 que correrán en el Gran Premio de México tendrán un toque de originado en la Universidad mexicana: Alexandros Paleologos, un estudiante del Tecnológico de Monterrey, ahora forma parte del equipo de diseño de los autos.

Paleologos fue uno de los siete becados por la marca Infiniti en 2016 para pasar seis meses en el centro técnico de Reino Unido, y otros seis como parte del equipo técnico de Renault Sport F1.

Lee: La informalidad y el desempleo te esperan si estudias estas 10 carreras

En sus primeros seis meses, el estudiante de ingeniería participó en el equipo de body design (diseño de la carrocería) de Infiniti y ahora pidió estar en la oficina de diseño del equipo de carreras.

“Cada circuito tiene diferentes características dependiendo de las condiciones de la ciudad. El Gran Premio de México, por ejemplo, es un circuito de muy baja carga aerodinámica por la altitud de la Ciudad de México (unos 2,200 metros sobre el nivel del mar). Debido a esto hay muy poco oxígeno y menos energía en el aire”, explicó Paleologos.

Lee más: Estas son las carreras mejor y peor pagadas en México

Publicidad

Por ello, para el Gran Premio de México, que se celebrará del 27 al 29 de octubre, se desarrollaron piezas como el alerón trasero y el delantero, para maximizar la carga aerodinámica del coche y que pueda tomar las curvas a mayor velocidad.

Según Paleologos, el proceso de desarrollo en la Fórmula 1 es más vertiginoso que en la industria automotriz. "Tienes que tener piezas nuevas en el coche cada dos semanas”, destacó.

Una vez que termine el programa, Paleologos regresará a México para concluir sus estudios de ingeniería automotriz en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

Segunda generación

La iniciativa Infiniti Engineering Academy empezó hace cuatro años, y en 2016 la marca premium de Nissan decidió incluir en el programa a México, un país donde construye una planta para fabricar un vehículo compacto a partir de este año.

Recomendamos: Infiniti acelera ventas de sus modelos híbridos con F1

En la edición de 2017, el ganador fue José Pablo Ávalos, estudiante de Ingeniería Mecánica en el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro. “Mi sueño es ser ingeniero de la Fórmula 1, y por eso apliqué al programa. Metí mi currículum, una carta de presentación y conteste un cuestionario en línea”, dijo.

Ahora, pasará seis meses en el centro técnico de la marca en Reino Unido, y otros seis como parte del equipo técnico de Renault Sport.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad