Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piscinas de diseños alucinantes

Aunque los clientes que solicitan una alberca residencial a menudo prefieren la extravagancia en términos de costo y tamaño, los diseños inusuales pueden ser más memorables.
sáb 03 febrero 2018 07:15 AM
Hotel Hubertus, España
Hotel Hubertus, España Diseñada por noAarchitecten, la piscina parece flotar en el valle. (Foto: Alex Filz)

Nota del editor: Dezeen es una revista líder en diseño, interiores y arquitectura. CNN Style ha colaborado con Dezeen en una serie de historias que exploran las últimas tendencias en arquitectura y diseño.

(CNN) — Desde piscinas de borde infinito que se mezclan con el paisaje hasta piscinas suspendidas que conectan dos edificios, las piscinas que desafían los límites se están convirtiendo en un rasgo esencial en el diseño arquitectónico.

Aunque los clientes que solicitan una alberca residencial a menudo prefieren la extravagancia en términos de costo y tamaño, los diseños inusuales pueden ser más memorables.

Lee: Los 6 mejores hoteles con piscina en Los Ángeles

DAPstockholm construyó una piscina de concreto con una gran ventana que puede verse desde el nivel del suelo y los nadadores tienen la sensación de estar en un acuario. Wiel Arets construyó una piscina elevada para una vivienda de veraneo en Marbella cuya parte inferior acristalada cuelga sobre una sala exterior.

NOA hizo del diseño en voladizo una obra de arte con una piscina para esquiadores en el Hotel Hubertus en los Alpes. La estructura rectangular se eleva 12 metros sobre el suelo sobre columnas de madera, mientras que una sección acristalada en la base ofrece a los nadadores imponentes vistas del paisaje.

Publicidad

Lee: Las mejores saunas para relajarse y admirar el paisaje

Y en Reino Unido, Arup Associates ha planeado una "piscina de cielo" transparente que formaría un puente entre dos edificios de apartamentos en el sur de Londres.

En los nuevos edificios conceptuales, las piscinas juegan un papel integral en la arquitectura misma. Mirage House de Kois Associated Architects es un ejemplo notable. Todo el techo está formado por una piscina de borde infinito, mientras que la casa está soterrada en el suelo, de suerte que pueda mezclarse perfectamente con el mar Egeo.

Estas son las 10 piscinas más bonitas del mundo

Castillo Hearst

Castillo Hearst

Esta es una de las dos piscinas del estilo romano del Castillo Hearst, en California, Estados Unidos. Fueron construidas por el magnate de los periódicos que inspiró la película 'Ciudadano Kane', William Randolph Hearst. Charlie Chaplin, Clark Gable y otras figuras disfrutaron de esta piscina, que hoy es un atractivo central de los recorridos que se hacen en la propiedad, aunque ya no está permitido nadar en ella.
Montserrat Valle Vargas
Tailandia

Tailandia

'The Library' es una piscina ubicada en Koh Samui (Tailandia). Su sorprendente color surge de su base, que es un mosaico de azulejos de vidrio de color naranja.
Montserrat Valle Vargas
Indonesia

Indonesia

Alilla Uluwatu es una espectacular piscina infinita en Bali, Indonesia, que está en la cima de un acantilado y parece flotar en el espacio. La caja atemorizante al final es en realidad un lugar amigable, diseñado para contemplar el horizonte.
Montserrat Valle Vargas
Coliseum

Coliseum

Llamada así por el Coliseo de Roma, esta es la piscina circular más grande del mundo con un diámetro de 41.5 metros. Está en California y cubre más de 1 millón de azulejos cortados a mano.
Montserrat Valle Vargas
Maldivas

Maldivas

Esta encantadora piscina llamada Huvafen Fushi es una de las más grandes de Maldivas. Está iluminada por más de 1,000 luces pequeñas y su plataforma de la orilla suele ser escenario de elegantes eventos, como desfiles de moda internacionales.
Montserrat Valle Vargas
Bahamas

Bahamas

La piscina del Hotel Nandana Villam en las Bahamas, es minimalista, tranquila y privada.
Montserrat Valle Vargas
Tailandia

Tailandia

Paresa Phuket es una piscina infinita que da sobre el Mar de Andamán, Tailandia, y ofrece lo último para cenar al aire libre. Esta interrumpida por diminutas islas privadas artificiales, que se pueden reservar para planes románticos.
Montserrat Valle Vargas
Italia

Italia

El famoso Hotel Punta Tragara, en la isla de Capri, tiene una piscina con increíbles vistas hacia las icónicas rocas Fraglioni, rodeada de un montón de cipreses. El hotel ha hospedado a gente adinerada y famosos durante casi un siglo.
Montserrat Valle Vargas
Tanzania

Tanzania

La piscina del Santuario Swala, en Tanzania, da sobre un pozo en un área aislada del Parque Nacional de Tarangire y ofrece vistas de elefantes y antílopes cudú, con un escenario de fondo increíble, cubierto de los tradicionales árboles baobab de África.
Montserrat Valle Vargas
Alpes suizos

Alpes suizos

La piscina exterior climatizada del hotel de diseño The Cambrian, en los Alpes suizos, le da a los bañistas la sensación de que nadan directo hacia las montañas rodeadas de nieve.
Montserrat Valle Vargas

Una residencia subterránea, un concepto iniciado por OPA y continuado por LAAV Architects, se abrirá paso en montaña cerca de Beirut y contará con una piscina de cristal que hará de techo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad