Piscinas de diseños alucinantes

Aunque los clientes que solicitan una alberca residencial a menudo prefieren la extravagancia en términos de costo y tamaño, los diseños inusuales pueden ser más memorables.
Hotel Hubertus, España Diseñada por noAarchitecten, la piscina parece flotar en el valle. (Foto: Alex Filz)

Nota del editor: Dezeen es una revista líder en diseño, interiores y arquitectura. CNN Style ha colaborado con Dezeen en una serie de historias que exploran las últimas tendencias en arquitectura y diseño.

(CNN) — Desde piscinas de borde infinito que se mezclan con el paisaje hasta piscinas suspendidas que conectan dos edificios, las piscinas que desafían los límites se están convirtiendo en un rasgo esencial en el diseño arquitectónico.

Aunque los clientes que solicitan una alberca residencial a menudo prefieren la extravagancia en términos de costo y tamaño, los diseños inusuales pueden ser más memorables.

Lee: Los 6 mejores hoteles con piscina en Los Ángeles

DAPstockholm construyó una piscina de concreto con una gran ventana que puede verse desde el nivel del suelo y los nadadores tienen la sensación de estar en un acuario. Wiel Arets construyó una piscina elevada para una vivienda de veraneo en Marbella cuya parte inferior acristalada cuelga sobre una sala exterior.

NOA hizo del diseño en voladizo una obra de arte con una piscina para esquiadores en el Hotel Hubertus en los Alpes. La estructura rectangular se eleva 12 metros sobre el suelo sobre columnas de madera, mientras que una sección acristalada en la base ofrece a los nadadores imponentes vistas del paisaje.

Lee: Las mejores saunas para relajarse y admirar el paisaje

Y en Reino Unido, Arup Associates ha planeado una "piscina de cielo" transparente que formaría un puente entre dos edificios de apartamentos en el sur de Londres.

En los nuevos edificios conceptuales, las piscinas juegan un papel integral en la arquitectura misma. Mirage House de Kois Associated Architects es un ejemplo notable. Todo el techo está formado por una piscina de borde infinito, mientras que la casa está soterrada en el suelo, de suerte que pueda mezclarse perfectamente con el mar Egeo.

Una residencia subterránea, un concepto iniciado por OPA y continuado por LAAV Architects, se abrirá paso en montaña cerca de Beirut y contará con una piscina de cristal que hará de techo.