Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las alternativas del Gran Premio de México luego de que la F1 quita las edecanes

La organización buscará opciones para acatar la medida tomada la semana pasada por Liberty Media.
jue 08 febrero 2018 04:01 PM
Grid Girls
Grid Girls La compañía piensa que "no esta tradición sea apropiada". (Foto: Sjo/Getty Images)

Luego de que Liberty Media, propietario de la Fórmula 1, decidiera decirle adiós a las edecanes a partir de la temporada 2018, la organización del Gran Premio de México dijo este jueves que acatará la medida y buscará alternativas para llenar ese espacio.

Federico González Compeán, director del Gran Premio, explicó que fue una decisión unilateral que la empresa tomó.

“Ahora nos enfrentamos a este cambio, el cual abrazamos para seguir mejorando en esa parte creativa de qué hacer, son cambios de los nuevos dueños, para hacer algo diferente, buscaremos alguna alternativa, se habla de niños, de pilotos jóvenes, todavía no sabemos, y lo estamos estudiando, el tema de este año es qué queremos hacer con alebrijes”, expresó.

Lee: El estudiante del TEC que desarrolla componentes para la F1

Asimismo, dijo que se buscará ampliar el contrato, el cual no depende únicamente de la Fórmula 1.

“Es temprano para negociarlo y tienen muchas cosas que ponerse en orden, es el gobierno federal, el gobierno de la ciudad, con los que nos tenemos que sentar primero; todavía falta para pensar en una nueva renovación, creo que se habla con orgullo de este GP y ha cumplido con la apuesta general, son muchos los factores para que se renueve el contrato”, señaló González Compeán.

Publicidad

El acuerdo firmado es por cinco años y este 2018 se celebra la cuarta carrera, por lo que señaló que en fechas más cercanas al GP mexicano de 2019 será cuando se hable de negociaciones.

La preventa para las tarjetas participantes será del 19 al 21 de febrero, y a partir del 22 del mismo mes es la venta de boletos para el Gran Premio de México al público en general.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad