Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A los casados les va mejor en el sexo y las finanzas; los solteros duermen mejor

Aunque ambos estilos de vida ciertamente tienen beneficios, ¿cuándo es mejor estar en pareja y cuándo es mejor llevar una vida de soltero?
mié 14 febrero 2018 10:32 AM
¿Soltero o casado?
¿Soltero o casado? Si eres soltero, tal vez gastes menos, pero solo tú decides cómo gastar. (Foto: GOLFX/Getty Images/iStockphoto)

Cada año, conforme se acerca el Día de San Valentín, nuestra atención se centra en el amor, las relaciones y la búsqueda de pareja.

Mientras hay quienes esperan con ansia un día festivo que otros odian, la atención se divide en dos grupos: los que tienen una relación y los que no. Aunque ambos estilos de vida ciertamente tienen beneficios, ¿cuándo es mejor estar en pareja y cuándo es mejor llevar una vida de soltero?

Lee: 9 consejos para festejar San Valentín sin gastar de más

LOS CASADOS: En esta esquina, tenemos a los casados. Según el Censo de Estados Unidos , 128.8 millones de estadounidenses mayores de 18 años estaban casados en 2016, lo que se traduce al 52.7% de la población adulta .

LOS SOLTEROS: En la otra esquina están los que no tienen compromisos; las personas mayores de 18 años que nunca se han casado, así como los divorciados, los viudos y los que están separados. Había 115.8 millones de solteros en Estados Unidos en 2016, lo que representa alrededor del 47.3%. El 49% eran mujeres y el 45.5% eran hombres.

Nota: Es obvio que mucha gente que tiene relaciones a largo plazo o que vive en unión libre disfruta un poco de ambos mundos, desde el punto de vista jurídico y personal.

Publicidad

Las finanzas

Cuando tienes a tu media naranja, tienes una ventaja financiera considerable : pueden unir sus recursos económicos y dividir las cuentas. Si ambos trabajan y ganan más o menos lo mismo, puede parecer que recibes un aumento del 100%. En un muy citado estudio que se llevó a cabo en la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, en 2005 , se determinó que las personas casadas "experimentan un incremento en su patrimonio personal del 77% respecto a los solteros. Además, su riqueza combinada aumenta en promedio un 16% por cada año de matrimonio". Otra de las ventajas es que si uno de los dos pierde el empleo, el ingreso del otro se vuelve una red de seguridad.

¿Qué hay de los impuestos?

En Estados Unidos, los matrimonios no se benefician automáticamente a la hora de declarar impuestos. Dependiendo de sus ingresos, pueden tener derecho a ciertos bonos y deducciones que están fuera del alcance de los solteros, pero en ciertas situaciones, son responsables de pagar una penalización que podría acabar con una gran parte de sus salarios combinados. En el caso del Seguro Social, uno de los cónyuges puede reclamar una pensión conyugal total, que equivale a la mitad de la pensión por retiro de tu cónyuge.

¿Y qué hay de los gastos?

En The High Price of Being Single in America , un artículo que escribieron para el diario The Atlantic en 2013, Lisa Arnold y Christina Campbell experimentaron con las finanzas de una pareja y un soltero hipotéticos y descubrieron que los casados salían mejor librados que los solteros en varias cuestiones clave.

Si eres soltero, tal vez gastes menos, pero solo tú decides cómo gastar. Nadie puede negarte tu sueño de hacerte manicura y pedicura una vez a la semana o de encerrarte en tu cueva meticulosamente decorada.

LOS GANADORES: LOS CASADOS

Aunque los solteros pueden gozar de mayor libertad con sus finanzas, estar casado suele ser una ventaja cuando hablamos de las cifras.

null

La salud

Parece que los casados obtienen mayores beneficios. Estar casado puede mejorar considerablemente las probabilidades de sobrevivir al cáncer , según un estudio que se publicó en el Journal of Clinical Oncology en 2013. Los pacientes con cáncer que estaban casados también tenían 17% menos probabilidades de que el cáncer se propagara . Además, tienen un riesgo menor de desarrollar problemas cardíacos, según un estudio que llevó a cabo el Colegio Estadounidense de Cardiología en 2014. Los investigadores buscaron problemas cardiovasculares en 3.5 millones de adultos y descubrieron que quienes estaban casados tenían menos enfermedades cardíacas y vasos sanguíneos más sanos que los solteros, los divorciados o los viudos.

Lee: ¿Vivir en pareja supone menor riesgo de padecer demencia?

¿Qué hay del seguro de gastos médicos?

Las parejas y las familias que comparten un plan de seguro a veces pueden recibir un subsidio para el mismo deducible anual, por lo que la cobertura entra en vigor más pronto y se ahorra dinero.

¿Y qué hay de la salud y la felicidad?

Los efectos de estas ventajas dependen de si las parejas están felizmente casadas. El estrés y la depresión que resultan de una relación infeliz pueden afectar negativamente la salud, problema que los solteros no tienen. Los investigadores de la Universidad de Utah, Estados Unidos, descubrieron en 2009 que las mujeres de mediana edad que no eran felices en su matrimonio presentaban factores de riesgo de infarto y diabetes.

Lee: Las repercusiones de un mal matrimonio en tu salud

Si eres soltero, tal vez te sientas más motivado a ponerte en forma con el fin de lucir atractivo para las parejas potenciales. En una investigación que llevó a cabo la Universidad Metodista del Sur de Estados Unidos, en 2013, se encontró una correlación entre el aumento de peso y la satisfacción matrimonial en las primeras etapas de la unión. Los recién casados tenían más probabilidades de subir de peso si eran felices.

LOS GANADORES: EMPATE

El matrimonio es bueno para tu salud, ¡pero solo si el matrimonio es sano! Además, los solteros pueden evitar algunos de los malos hábitos que se desarrollan al sentar cabeza.

El sexo

No sorprende que los casados tengan más sexo que los solteros. Los datos del Journal of Sexual Medicine, recabados por Statista, indican que el 71.32% de los casados mayores de 18 años reportaron haber tenido relaciones sexuales en los 90 días anteriores. Solo el 11.32% de los solteros dijo que "habían logrado la hazaña" en ese mismo lapso.

Ah, por cierto, una encuesta en internet que se llevó a cabo en 2017 indica que el 32% —casi un tercio— de los adultos estadounidenses piensa que habrá "acción" el Día de San Valentín.

LOS GANADORES: LOS CASADOS

El matrimonio tiene sus beneficios inherentes ;)

Hábitos de sueño

Cuando eres soltero, usualmente no tienes que lidiar con una pareja que acapara la cama o que se roba las cobijas. El Better Sleep Council determinó que el 26% de las personas casadas a las que entrevistaron en 2012 dormían mejor cuando lo estaban solas .

¿Qué hay de la cantidad de sueño?

Parece que sea como sea, no hay mucha gente que esté durmiendo lo suficiente, sin importar si tiene una relación o no. Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) indican que casi un tercio de los adultos estadounidenses no duerme las siete horas recomendadas por noche y que las madres solteras duermen aún menos. En el estudio se determinó que el 43.5% de los participantes duerme menos de siete horas por noche. Los adultos, sin importar si tienen hijos o no, duermen por un periodo más cercano a lo recomendado, mientras que el 29.7% duerme menos de siete horas.

¿Qué hay de los ronquidos?

Tal vez los ronquidos de tu pareja sean los culpables de parte de esta falta de sueño. En una encuesta que llevó a cabo la Academia Estadounidense de Sueño y Odontología , en 2015, se determinó que "el 40% de las mujeres afirman que los ronquidos de su pareja del sexo opuesto les parecen poco atractivos y que casi uno de cada diez estadounidenses reconoció que los ronquidos han afectado al menos una de sus relaciones románticas".

Los ronquidos afectan regularmente a 37 millones de personas . En el caso de los solteros, probablemente no sean un gran problema… y las noches no parecen una eternidad.

LOS GANADORES: LOS SOLTEROS

Nadie acapara la cama, nadie te mantiene despierto y no hay niños que irrumpan en tu cama. La vida de soltero es una vida de en-sueño.

Los gastos

¿Estás listo para pasarte al otro equipo? Sentar cabeza puede ser ventajoso para todos los involucrados.

En Estados Unidos, el costo promedio de una boda en 2016 fue de 35,329 dólares (alrededor de 635,000 pesos), un récord histórico, según el sitio TheKnot.com . Pero quienes no se han casado no necesariamente se han librado. El costo promedio de ser invitado en una boda en 2016 fue de 738 dólares en el caso de los hombres (unos 13,000 pesos) y de 472 dólares en el caso de las mujeres (unos 8,500 pesos). Sin embargo, los viajes a otra ciudad, los regalos y la ropa adecuada ciertamente pueden provocar que el costo aumente. No te hará daño que reces por que los novios decidan fugarse.

LOS GANADORES: EMPATE

Nadie te está obligando a que gastes un dineral en una boda. Por ahí dicen que las celebraciones en el jardín de tu casa están muy de moda.

Las mascotas

Todos conocen el estereotipo del solterón o la solterona con tropecientos gatos, pero según las cifras, las familias tienen más mascotas.

Es cierto que la relación entre mascotas y solteros está creciendo. Los resultados de un estudio de la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria indican que el porcentaje de adultos solteros que tienen mascotas aumentó del 46.9 al 54.7% entre 2006 y 2011. En contraste, la proporción de familias que tienen mascotas aumentó del 65.5 a tan solo el 66.4%. Las mascotas aportan beneficios a la salud de todos : ayudan a reducir la presión arterial y el colesterol. Ayudan a aliviar la soledad e incluso te brindan la oportunidad de conocer amigos (humanos) y posibles parejas. ¡Vamos al parque!

Lee: ¿Quieres vivir más? Adopta un perro

LOS GANADORES: EMPATE

Cuando se trata de mascotas, ¡todos ganan!

A veces sencillamente no hay una cifra

Desafortunadamente, hay pocas estadísticas confiables sobre los beneficios de estar soltero o casado; sin embargo, sigue valiendo la pena tomarlos en cuenta.

Uno de los dos puede ser el exterminador oficial de bichos. Las parejas pueden gozar de las ventajas de intercambiar la responsabilidad de ser el conductor designado y de poder ocupar un carril exclusivo para los autos que llevan más de un pasajero. Si tienes pareja, no tienes que preocuparte de subirte solo a un juego mecánico en el parque de diversiones, ya que los carros de esos juegos suelen tener dos asientos.

Pero si eres soltero, nunca tienes que pelear por el control remoto ni someter a aprobación del otro todas las decisiones financieras. Puedes seguir gozando de relaciones maravillosas con tus amigos y tu familia y si consiguieras ese trabajo soñado al otro lado del país, probablemente tendrías mayor movilidad.

En realidad es cuestión de perspectiva, ¿no crees? Es Día de San Valentín, concentrémonos en la historia de amor más importante de todas: el amor a ti mismo, ¡sin importar tu estado civil!

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad