Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barcelona le 'mete gol' al mundo de los e-sports

El club entrará a un torneo con varios equipos europeos en el PES2018.
mar 27 febrero 2018 03:59 PM
Juegos
Listo El Barcelona dice que "otros clubes de futbol punteros europeos" también participarán en este torneo. (Foto: scyther5/Getty Images/iStockphoto)

El FC Barcelona anunció este martes que va a crear un equipo profesional de e-sport, dedicado al videojuego PES2018, asociado con una empresa organizadora de este tipo de pruebas fundada por Gerard Piqué.

"El Barcelona llegó a un acuerdo con la empresa eFootball.Pro y Konami para participar en la primera edición de la competencia que tendrá inicio las próximas semanas", informó el equipo en un comunicado.

Lee: El videojuego como asignatura escolar en China

El club catalán precisa que "otros clubes de futbol punteros europeos" también participarán en este torneo.

Konami es uno de los socios publicitarios del FC Barcelona desde 2016, mientras que el eFootball.Pro, empresa fundada por Gerard Piqué, promueve competencias de videojuegos y suministra contenidos relacionados con el futbol.

Esta es la primera incursión en este mercado para el Barcelona, el tercer club con mayor cifra de negocio del mundo, por detrás del Manchester United y el Real Madrid.

Publicidad

El Barça, un club con presencia en muchos deportes, llega un poco tarde a este nuevo mundo de los e-sports. En España, el Valencia es uno de los más activos en este ámbito y otros actores del futbol europeo se han posicionado en el sector fichando jugadores de e-sport para competencias virtuales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad