Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Picasso y Goya llenan los muros de un museo francés oculto entre las rocas

La experiencia, donde se proyectan pinturas de ambos artistas españoles, dura 30 minutos.
vie 02 marzo 2018 12:53 PM
Exposición
Exposición La exposición está disponible desde este viernes hasta el 6 de enero 2019. (Foto: Cortesía/Carrieres Lumieres)

Las paredes y el suelo de piedra de Carrières de Lumières, una antigua cantera de roca en el sur de Francia, sirven desde este viernes como lienzo para las obras de Picasso, Goya o Sorolla, proyectadas a gran escala al ritmo de la música para sumergir a los visitantes en la pintura española.

Esta exposición interactiva que acoge el pueblo de Baux-de-Provence (sureste de Francia) utiliza un centenar de proyectores, para mostrar cuadros de Goya, Rusiñol, Zuloaga o Sorolla y un recorrido por la obra de Pablo Picasso.

Lee: Si te gusta el arte debes ver estas funciones de Google

Durante la treintena de minutos que dura el espectáculo, los visitantes podrán observar y pisar las obras de arte, que se proyectan en paredes y suelo para conseguir un efecto de "inmersión total".

Cuadros
La experiencia comienza con imágenes de la vida de Picasso que se suceden mientras suena a todo volumen "Asturias", la célebre composición del pianista español Isaac Albéniz.

La muestra está abierta al público hasta enero de 2019.

Publicidad

El lugar donde se encuentra desde 2012 Carrières de Lumières era conocido como Val d'Enfer (Valle de Infierno) por las peculiares formas de sus rocas, que durante años fueron explotadas para extraer la piedra caliza que se utilizaba en diversas construcciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad