Publicidad
Publicidad

¿Te atreves a dormir suspendido de un acantilado?

El propósito de este dramático alojamiento es ofrecer una experiencia única que reconecta a los huéspedes con la naturaleza y lo que realmente puede ser un lujo.
Si eres lo bastante valiente
Si eres lo bastante valiente estas cápsulas son accesibles solo después de escalar 400 metros o caminar por un temerario sendero con una red de tirolesas. (Foto: Video Vision 360/Natura Vive)

¿Dormirías en una cápsula traslúcida colgando de una montaña peruana? Esa es la idea detrás de las espectaculares Skylodge Adventures Suites, habitaciones de vidrio situadas en el costado de un acantilado en el Valle Sagrado de Perú.

Si eres lo bastante valiente, estas cápsulas son accesibles solo después de escalar 400 metros o caminar por un temerario sendero con una red de tirolesas.

Lee: Un lujoso viaje en tren por los Andes peruanos

Una vez que te instales para pasar la noche, disfrutarás de impresionantes vistas panorámicas del valle a tus pies y, por la noche, de la Vía Láctea.

Publicidad

Experiencia única

Adictos a las emociones
Estas increíbles suites de Skylodge Adventures están situadas al borde del acantilado.

El propósito de este dramático alojamiento era ofrecer "una experiencia única que reconecta a los huéspedes con la naturaleza o que comprendan lo que realmente puede ser un lujo", le dice a CNN Travel Natalia Rodríguez, gerente de SkyLodge.

Publicidad

Las suites son creación de la compañía de aventuras Natura Vive, que desea que sus huéspedes abracen a su aventurero interior: una vez que estés listo para salir de la suite, puedes bajar en tirolesa hasta el suelo.

Vistas espectaculares
En las cápsulas hay, además del paisaje, cama y baño privado.

Dentro de estas cápsulas de 7 por 2.5 metros, los huéspedes pueden disfrutar de vistas invaluables, cuatro camas, un comedor y un baño privado.

Lee: La mejor experiencia para mirar las estrellas en una burbuja

Publicidad

Rodríguez dice que los principales desafíos de la construcción de esta singular estructura fueron "llevar las cosas hasta allí" y "diseñarlo para resistir los vientos".

Pero no hay nada que temer, las cápsulas están hechas de aluminio aeroespacial y policarbonato resistente a los elementos, por lo que Natura Vive promete que son seguras y que los huéspedes están a salvo.

Vacaciones no convencionales

Publicidad

Estas vacaciones poco convencionales te costarán aproximadamente 1,335 soles peruanos, unos 7,737 pesos, por noche. El precio incluye transporte privado desde y hasta el alojamiento, equipo, guías, además de una cena gourmet con una botella de vino y un desayuno con vista al valle.

Lee: Los 12 mejores restaurantes en Lima, Perú

Para aquellos que prefieren no pernoctar, SkyLodge ofrece una experiencia gastronómica peruana para el almuerzo, desde 770 soles peruanos o 4,056 pesos por persona.

Valle Sagrado
El Valle Sagrado del Perú está prácticamente entre dos sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO: la antigua capital imperial de Cusco y la ciudadela inca Machu Picchu.
Publicidad

El Valle Sagrado de Perú, hogar de maravillas naturales, zonas verdes y ruinas arqueológicas, está franqueado (más o menos) por dos sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO: la antigua capital imperial de Cusco y la ciudadela inca del siglo XV Machu Picchu.

Los SkyLodges están bien ubicados para permitir que los huéspedes admiren el Valle desde arriba por un par de días antes de aventurarse hacia Macchu Picchu.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad