Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los palcos del Parque de los Príncipes, una máquina de hacer dinero para el PSG

El París Saint Germain está haciendo negocio con esta sección de su estadio.
lun 05 marzo 2018 04:59 PM
PSG
PSG Los palcos VIP del estadio, para 4,800 personas, se han convertido en una fuente de ingresos fuerte del equipo. (Foto: CHARLES PLATIAU/REUTERS)

El partido entre el París SG y el Real Madrid le garantizará al equipo francés ingresos récord y poco tendrá que ver la venta de las 40,000 plazas destinadas al "gran público", algunas de las cuales se encuentran en reventa por varios miles de euros.

Tampoco tendrá que ver de los invitados famosos -estrellas del mundo del espectáculo, políticos y empresarios- que ocuparán 242 plazas del preciado palco presidencial.

Desde la renovación del Parque de los Príncipes en 2016, los palcos VIP, con una capacidad total para 4,800 personas, es decir, un 10% del total del recinto, se han convertido en la gallina de los huevos de oro para el ambicioso club de futbol y el lugar donde, entre canapés y champagne a voluntad y con unas vistas inigualables sobre el césped, se cierran acuerdos comerciales o se amplían las agendas de contactos.

Lee: El París SG quiere ser... como el Real Madrid

Todo ello ha permitido al club parisino dopar sus ingresos los días del partido, que en 2016 alcanzaron un global de 90.2 millones de euros (mde), según el gabinete Deloitte.

"Se suele decir que el 20% de las plazas del estadio aportan el 80% de los ingresos y en los días de partido, son estas plazas de 'hospitality' las que más generan", dijo Olivier Monna, responsable de la formación Stadium manager en el Centro del Derecho y Economía del Deporte (CDES, por sus siglas en francés).

Publicidad

Conscientes del maná económico que estas plazas VIP podían suponer, los nuevos propietarios cataríes del PSG decidieron aumentar sensiblemente la capacidad de estos palcos VIP cuando se hicieron con la exclusividad de la gestión del estadio en 2014.

Recomendamos: Millones de euros se pelean por conquistar la Champions League

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad