Hubert de Givenchy, el encargado de vestir a Hepburn, Kennedy y Kelly
Hubert de Givenchy, fallecido a los 91 años , deja un legado inspirado en el trabajo del español Cristóbal Balenciaga y cuenta en su haber con creaciones que vistieron Audrey Hepburn, Jackie Kennedy o Grace Kelly.
Estos son los datos que debes saber del modisto tras su muerte a los 91 años:
Nació el 20 de febrero de 1927 en el seno de una familia aristocrática en Beauvais, a 80 kilómetros al noreste de París.
A pesar de que su familia poseía una próspera fábrica de tapices, Givenchy prefirió irse a París a estudiar costura. Contaba solo con 17 años y fue un simbólico gesto de rebeldía en una época en la que estudiar moda se veía con recelo.
En 1952, el Givenchy veinteañero lanza otro órdago y funda su propia maison, en el número 8 de la calle Alfred-de-Vigny, en el octavo distrito de París.
Dos años más tarde, crea su primera línea de lujo bautizada Givenchy Université.
nullEl éxito de sus creaciones le sirven para ganarse portadas como las de la revista Elle y las actrices del Hollywood y otras celebridades se pelean por contar con él.
Recomendamos: El negocio de la moda detrás del glamour de la pasarela
Es considerado un pionero en la moda de la segunda mitad del siglo XX, la que estaba todavía íntimamente ligada al oficio artesanal, y sus piezas marcaron un punto de inflexión.
El modisto se retiró de escena en 1995, pero se mantuvo hasta sus últimos días como uno de los grandes iconos de la eclosión en los cincuenta de alta gama.
Después de él vinieron nombres hoy consagrados como Yves Saint Laurent, Valentino, Karl Lagerfeld, Dolce&Gabanna, Donatella Versace o Giorgio Armani.
En 1953, conoce a Audrey Hepburn durante las pruebas de vestuario de la película Sabrina, con la que tiene la relación profesional y personal más intensa que se prolongaría durante décadas.
El icónico vestido negro que Hepburn lleva en Breakfast at Tiffany's (1961) es obra del diseñador francés.
En 1988, integra su marca Givenchy en el grupo de lujo francés Louis Vuitton-Moët Hennessy (LVMH).