Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el físico inglés Stephen Hawking a los 76 años

Los hijos del científico informaron de la muerte a través del portavoz familiar, según la Asociación de la Prensa de Gran Bretaña.
mar 13 marzo 2018 10:13 PM

El físico británico Stephen Hawking murió a los 76 años, según un portavoz de la familia, citado por la Asociación de la Prensa de Gran Bretaña.

De acuerdo con esta organización, Lucy, Robert y Tim Hawking publicaron una declaración a través del portavoz de la familia que dice lo siguiente:

"Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim dijeron en una declaración: 'Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años".

Considerado por muchos como el científico vivo más grande del mundo, Hawking también fue cosmólogo, astrónomo, matemático y autor de numerosos libros, incluido el histórico Una breve historia del tiempo, que ha vendido más de 10 millones de copias.

Junto con su compañero físico Roger Penrose, Hawking fusionó la teoría de la relatividad de Einstein con la teoría cuántica para sugerir que el espacio y el tiempo comenzarían con el Big Bang y terminarían en agujeros negros.

Hawking también descubrió que los agujeros negros no son completamente negros, pero emiten radiación y es probable que finalmente se evaporen y desaparezcan.

Publicidad

Hawking sufría de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa comúnmente conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, que generalmente es mortal en unos pocos años. Fue diagnosticado en 1963, cuando tenía 21 años, y los médicos inicialmente solo le dieron unos pocos años de vida.

Tenía al menos 12 títulos honoríficos y fue galardonado con el CBE en 1982. Un CBE, o Comandante en la Orden Excelente del Imperio Británico, que es considerado un gran honor para un ciudadano británico y tiene un rango inferior a la caballería.

Lee: Descargas de la tesis de Stephen Hawking colapsan página de Cambridge

A pesar de ser un ciudadano británico, fue galardonado con la Medalla de la Libertad Presidencial, el más alto honor civil de Estados Unidos, en 2009 por el presidente Barack Obama.

En septiembre de 2016, Hawking se unió a 375 científicos "interesados" en escribir una carta abierta criticando al entonces candidato presidencial Donald Trump, citando la amenaza del cambio climático y lanzando su campaña para que Estados Unidos abandone el Acuerdo de París.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad