Publicidad
Publicidad

Descargas de la tesis doctoral de Stephen Hawking colapsan página de Cambridge

La universidad británica abre la tesis del reconocido científico, pero la euforia por descargarla ocasiona fallos en su sitio web.

Por primera vez, la tesis del influyente científico británico Stephen Hawking está disponible al público y puedes descargarla para leerla... si logras que funcione la página web donde se encuentra.

La Universidad de Cambridge puso el lunes de manera abierta la tesis de doctorado que Hawking presentó en 1966, titulada Properties of Expanding Universes (Propiedades de los universos en expansión), pero poco después de publicarla en línea, las solicitudes para ver la investigación hicieron que colapsara la página web.

Se puede acceder a la página principal de la investigación después de varios minutos de espera, pero no se puede entrar a nada más en la página.

“Recibimos una gran respuesta a la decisión del profesor Hawking de hacer pública su tesis de doctorado y de permitir que sea descargada. Tuvimos casi 60,000 descargas en menos de 24 horas. Por eso, los visitantes de nuestro sitio de acceso abierto pueden encontrarse con que funciona lentamente y con que, a veces, deja de funcionar temporalmente”, dijo el vocero Stuart Roberts.

nullLa tesis considera las implicaciones y consecuencias de la expansión del universo. En una declaración previa, la universidad aseguró que la investigación de Hawking, que es uno de los científicos más reconocidos del mundo ya es la más solicitada de su catálogo.

“Es maravilloso oír cuántas personas ya han mostrado interés en descargar mi tesis. Ojalá no se decepcionen ahora que finalmente tienen acceso a ella”, dijo Hawking en una declaración antes de que la página web se bloqueara por la cantidad de solicitudes.

Publicidad

“Al hacer que mi tesis sea de acceso público, espero inspirar a la gente de todo el mundo para que mire las estrellas y no sus pies; para que se pregunte sobre nuestro lugar en el universo y trate de darle sentido al cosmos. Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso gratis y sin impedimentos no solo a mi investigación, sino a la investigación de las grandes mentes en todo el espectro del saber humano”, declaró el científico.

Lee: Google Maps te lleva a recorrer las lunas de Saturno

“Cada generación se sostiene sobre los hombros de aquellas generaciones previas, así como lo hice como joven estudiante de doctorado en Cambridge, inspirado por el trabajo de Isaac Newton, James Clerk Maxwell y Albert Einstein”, complementó el científico.

La vida de Hawking, incluida su batalla contra la enfermedad de Lou Gehrig, fue llevada al cine en la película La teoría del todo en 2014, protagonizada por Eddie Redmayne.

Recomendamos: ¿Quieres libros? El gran remate de la UNAM es la opción

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad